Y es que el Ford Mustang GT está preparado no sólo para dejar atrás al Camaro y Challenger en prestaciones dinámicas, sino también a uno que otro europeo más sofisticado y caro. Sus aptitudes ahora las deberá demostrar en las pistas del GT3, donde se encontrará al Mercedes SLS AMG, al BMW Z4 con motor V8, al Audi R8 GT3, entre otros.
Para este año el equipo Marc VDS Racing Team ha tomado un Mustang 2010 (no entendemos por qué no aprovechan las mejoras del 2011) para competir en el GT3. Aún no nos han dado muchos detalles del contendor americano, pero sabemos que unas cuantas unidades se están probando en la localidad de Luton, cerca de las instalaciones de Ford en Europa.
Se sabe que el Mustang GT3 llevará un motor V8 de 5,3 litros, que no es más que una versión aumentada para competición del clásico motor 302. Su potencia se establece en 560 HP, que deberán mover 2,976 libras de peso.
VDS Racing ha dejado al interior prácticamente vacío. Únicamente va un tablero artesanal con los mandos necesarios, una jaula antivuelco, un extintor y un único asiento tipo bacquét.
En cuanto al exterior, el kit de carrocería va orientado hacia la aerodinámica, con parachoques y spoilers muy grandes. La suspensión pegada al suelo y las llantas slicks culmina el paquete, y cómo no, hay rines cromados.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.