Al Ford Mustang GT le correspondió el honor de ser el auto guía en la carrera inaugural de la temporada de NASCAR este año, algo que no sucedía hace 40 años en la marca, desde que aquel Torino GT hizo el mismo papel en 1970.
Serán 50 unidades las que construirá Ford del Mustang GT Daytona 500 Pace Car, que se distinguirá de sus equivalentes por varios distintivos que lo relacionan con la carrera, entre ellos unos rines de diseño y pintura especial, decoración exterior e interior con el emblema oficial de la carrera además de llevar ese característico rojo en la carrocería y la parte interna de los rines. A nivel mecánico equipa una suspensión Ford Racing y un sistema de escapes de mejor rendimiento.
Para aquellos que quieran la unidad que será empleada como Pace Car en la carrera, se llevará a cabo una subasta antes de la misma. Lo obtenido en la subasta se destinará a una fundación.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.