Tras una variada historia que arranca en 1985 (referencia de mercado, el auto más vendido del continente y después un rotundo fracaso), la generación que conmemora el cuarto de siglo del lanzamiento será la más atractiva de todas. Las líneas son claramente de influencia europea, pero con más de 5 metros de largo para ponerle el pie al Chrysler 300C.
Las vigas y elementos del chasis son los mismos del Lincoln MKS, que le otorgará un manejo ágil. El motor base es el conocido V6 de 3,5 litros y 265 HP (Ford Fusion Sport 2010, Ford Edge, Lincoln MKZ…), que será acompañado por la versión V6 Ecoboost de 340 HP. Los precios base estarán entre los 28 mil y 32 mil dólares.
Tal y como se venía especulando en los últimos meses, Ford ha confirmado la recuperación de una versión mítica dentro de la compañía, el Taurus SHO. Aprovechando el restyling del modelo 2010, la marca ha decidido lanzar esta variante, que responde a las siglas de Super High Output. El nuevo motor V6 EcoBost de 365 HP, que también ha sido anunciado para los Lincoln MKS y MKT y para el Ford Flex, es el corazón de esta versión.