Ford: una primicia, un lanzamiento y una sorpresa en París.

En el Mundial del Automóvil, como se le conoce al Salón de París, ...
13/09/2008

Javier Fueyo

Fresco, divertido, juvenil, de contenidas dimensiones… Así es la segunda generación del ciudadano de Ford, que mantiene la denominación KA. Comparte plataforma y fabricación en Polonia con el atractivo y exitoso Fiat 500, aunque visualmente hay que detenerse a fondo para encontrar detalles que liguen el nuevo Ford KA con el modelo taliano. Ford pretende con este modelo dar un plus de diseño a un vehículo eminentemente urbano, algo que ya ha hecho con el Ford Fiesta donde la presentación, tanto exterior como interior, no dejará indiferente a nadie que lo contemple. Frente a su hermano mayor, el nuevo KA suprime la pequeña entrada de aire asociada al logotipo del óvalo y cambia la forma trapezoidal de la boca frontal de aireación.

En el interior, un diseño colorista preside paneles y tapicerías con una ubicación de los mandos de la consola central similar a la del Fiat 500, aunque cada marca le ha dado su propia personalidad, los italianos apostando por lo retro, y el nuevo Ford KA por los rasgos futuristas, aunque sin recurrir al extremo como sucede con el Fiesta y su panel de mandos con clara inspiración en la telefonía móvil.

El utilitario XS

Una vez presentado el Ford Fiesta 2009, Ford prepara una versión de trabajo para este modelo que se presentará en el certamen de la Ciudad Luz. Se trata del Ford Fiesta Van, que es el complemento para los negocios pequeños. Difiere básicamente en que los vidrios traseros van pintados, un separador del habitáculo con la zona de carga y no lleva banca trasera. Los motores que utilizará serán de ciclo Diesel o gasolina, con potencias entre 60 y 90 HP. Está dirigido exclusivamente al mercado europeo y por su vocación vendrá con el equipo justito.

Kuga al gusto

La última sorpresa importante que presentará la firma del óvalo azul en el Auto Show de París está a cargo de un nuevo motor de 2,5 litros turbocargado y un paquete de personalización para su crossover diseñado en Europa, el Kuga. El motor le brindará mayor potencia y economía al auto, mientras que el paquete Individual le dará su dosis de deportividad, aerodinámica y distinción. En el interior se verá calidad en todos los lados, principalmente por los insertos de plásticos en el tablero y la tapicería en cuero de dos tonos. Esperemos que lleguen estas versiones a nuestro mercado.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años