Recuerdo haber despertado con la noticia de la muerte de Ayrton Senna. Los noticieros daban a conocer que el piloto brasileño perdía la vida luego de un accidente en el GP de San Marino.
Senna enfrentaba una temporada complicada tras su salida de McLaren y su llegada a Williams. El Gran Premio de San Marino ya había cobrado la vida de otro piloto un día antes, el austriaco Roland Ratzenberger. El ambiente se sentía raro.
El día de la carrera, durante las primeras vueltas, Senna era presionado por el alemán Michael Schumacher a bordo de su Benetton. Al llegar a la curva de Tamburello, el Williams dobló extrañamente hacia la derecha, el monoplaza chocó con la barrera de concreto, el auto se detuvo y la cabeza de Ayrton se inclinó un poco hacia su costado. Senna estaba muerto.
Con apenas 34 años, uno de los más grandes se adelantaba de manera abrupta. La F1 se quedaba sin la pimienta de los últimos años, a pesar de tener pilotos de la talla de Alain Prost, Nigel Mansell y el mismo Michael Schumacher.
Hoy lo recordamos con 10 datos que seguro le llevaron mucha alegría al piloto brasileño en su corto paso por lo terrenal.
© Todos los derechos reservados queautocompro.tv, All rights reserved. queautocompro.tv