El E-Type es, para muchos, el coche británico más icónico jamás construido. Disponible con motores XK de 3.8 y 4.2 litros, y más tarde con un V12 de 5.3 litros, este coupé conquistó tanto a entusiastas como a diseñadores de todo el mundo. Enzo Ferrari llegó a decir que era “el coche más bello jamás fabricado”. Con un diseño atemporal y prestaciones asombrosas para su época, el E-Type elevó a Jaguar al olimpo del diseño automotriz.
Con solo 50 unidades fabricadas, el XKR-S GT es uno de los Jaguars más extremos jamás lanzados. Derivado del XKR-S, su V8 de 5.0 litros sobrealimentado entrega 550 CV, acompañados de una puesta a punto centrada en circuito: suspensión ajustable, frenos de alto rendimiento y una aerodinámica bestial con un alerón trasero sobredimensionado. Es el Jaguar que ruge como un muscle car y se comporta como un GT con clase.
Diseñado específicamente para conquistar Le Mans, el Jaguar D-Type marcó un antes y un después con sus tres victorias consecutivas (1955–1957). Equipado con versiones del motor XK de hasta 3,8 litros, fue pionero en el uso del monocasco y una aerodinámica avanzada. Hoy en día es un tesoro codiciado por coleccionistas, y sin él, el mítico E-Type probablemente no habría existido.
Desarrollado por Special Vehicle Operations (SVO), el Jaguar XE SV Project 8 es una bestia pensada para dominar los circuitos. Su V8 de 5.0 litros supercargado con 592 CV le permitió batir el récord de Nürburgring para sedanes de producción. Solo se produjeron 300 unidades, todas ensambladas a mano, haciendo de este modelo una edición ultraexclusiva y salvajemente eficaz, con un enfoque más cercano a un GT3 que a una berlina tradicional.
El Jaguar XK120 no solo es uno de los coches más bellos de la marca, sino que fue un hito tecnológico. Con su motor XK de 3,4 litros y 6 cilindros en línea, alcanzaba los 193 km/h, y algunos lo llevaron incluso por encima de los 210 km/h, convirtiéndolo en el coche de producción más rápido del mundo en su época. Su éxito fue tal que ayudó a consolidar la reputación de Jaguar en mercados clave como Estados Unidos, con celebridades como Clark Gable al volante.
Relacionadas
Precio del Mercedes SLS AMG Black Series 2014
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5...