Aunque el diseño trasero completo aún no se ha revelado, se espera que el nuevo Elantra incorpore luces con gráficos en forma de H, líneas verticales en cascada y una matrícula colocada más baja. Todo esto indicaría una preferencia por la sofisticación antes que por una estética puramente deportiva.
El nuevo Elantra adopta la firma visual en forma de “H” de las luces diurnas LED, una seña de identidad del nuevo lenguaje de diseño de Hyundai. Los faros, situados bajos en el paragolpes, junto con una parrilla horizontal amplia, crean una imagen de mayor anchura y solidez. Es un frontal que no pasará desapercibido.
Uno de los aspectos más destacados es la clara influencia del Hyundai Grandeur, el buque insignia de la marca en el mercado coreano. Detalles como el cristal tipo ópera en el pilar C o el mayor grosor de los paneles laterales aportan un aire premium. Hyundai parece querer posicionar al Elantra como un “mini lujo” que aspira a más que competir con los sedanes compactos tradicionales.
La próxima generación del Hyundai Elantra rompe por completo con el modelo actual. Según los renders filtrados en el canal de YouTube NYMammoth, el diseño exterior apuesta por una silueta más erguida y elegante, alejándose del estilo coupé deportivo anterior. Las líneas limpias, junto a los ángulos más verticales de los pilares A y C, proyectan una imagen más refinada y madura.
Relacionadas
Precio del Mercedes SLS AMG Black Series 2014
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5...