Destinado a ser uno de los autos a cielo abierto mas rápidos del mundo el Lamborghini Reventón Roadster retoma las formas agresivas de los aviones de combate. Los ingenieros, así como los diseñadores de Lamborghini han puesto todo su empeño en crear el carro mas extremo en la historia de la marca, según aseguro Stephan Winkelman, presidente de la compañía.
La historia de los Lamborghini a cielo abierto se remonta cuarenta años atrás cuando en 1968 la compañía lanzo por primera vez un Miura sin techo rígido. Más tarde llego el Diablo Roadster en 1995 y, posteriormente, las versiones convertibles del Murciélago y del Gallardo.
El corazón que da vida al Reventón Roadster es un motor central trasero V12 a 60 grados de 670 caballos de potencia con 487 libras-pie de torque. Cuenta con 48 válvulas de admisión distribuidas en sus doce cilindros (cuatro por cada uno) que le permitirán alcanzar los primeros cien kilómetros por hora en sólo 3.4 segundos (mismo tiempo que realiza el nuevo Ferrari 458 Italia)
La velocidad máxima alcanzada por el Reventón Roadster es de 330 km/h (treinta km/h menos que el Veyron Gran Sport), mientras que el consumo de combustible en ciudad es de 3.0 klómetros por litro y un promedio de 6.6 en carretera liberando 495 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. El tanque de combustible tendrá capacidad de almacenar 100 litros.
Del mismo modo que el Reventón Coupe, el nuevo Roadster cuenta con un largo de 4.70 metros y un ancho de 2.0 metros, mientras que su altura con respecto al piso cambia a 1.1 metros.
Contará con suspensión independiente a las cuatro ruedas, que le permitirá ser sumamente estable a altas velocidades gracias a su gran difusor trasero que será el responsable del downforce, del mismo modo contará con un alerón que se desplegará automáticamente al alcanzar una velocidad de 130 km/h.
Semejante motor y potencia necesita de un gran sistema de detención, para ello se han montado discos carbonocerámicos de 380 mm de ancho y calipers de seis pistones montados a unas ruedas delanteras de 245/35 y 335/30 para las traseras montadas en rines de 18 pulgadas.
Si quieres ser uno de los escasos 20 afortunados en obtener un Lamborghini Reventón Roadster, tendrás que desembolsar una cantidad de 1.1 millones de euros sin impuestos.