La participaci
Después de desvelar los detalles del Geely GT, un deportivo de cuatro plazas de imagen futurista, Geely ha anunciado otro novedad para el Auto Show de Beijing: el Concept CE, un pequeño utilitario cuya imagen recuerda a los nuevos Honda Fit y Mazda2. La marca china aún no se ha pronunciado sobre su producción.
Algunos aficionados al automóvil han criticado durante los últimos meses la falta de originalidad de las marcas chinas, pues según ellos, hacen “remixes” de vehículos japoneses y de modelos de firmas europeas. Lo que no les podemos negar a firmas como Geely es el ambicioso objetivo de comercializar vehículos de bajo coste, los llamados "low cost". ¿Se atreverán a vender un modelo de precio similar al Tata Nano? Tiempo al tiempo.
La presentación del Geely GE en el Auto Show de Shangai no hizo feliz a Rolls-Royce. La marca de lujo es muy celosa de su imagen y está estudiando la situación para determinar si levanta una demanda al Geely GE por copiar sus productos (o al menos intentarlo). Sin embargo, en Geely no entienden el porqué de tanto alboroto.
Está más que claro que a los chinos les encanta hacer ‘benchmarking’ a su manera. Toman un producto, le cambian algunas cosas y creen que lo han mejorado. Esta vez el hambre atacó a las cabeceras de Geely, pues se dieron a la tarea de "interpretar" un Rolls-Royce Phantom (y algo de un Bentley Azure) y conquistar el mercado de los ricos. Se presenta en el Salón de Shangai. Tal vez le reste popularidad al Panamera.