Geely GE, que se cuide Rolls-Royce

Está más que claro que a los chinos les encanta hacer 'benchmarking' a su manera. Toman un ...
31/03/2009

Javier Fueyo

Geely ahora ofrece autos a precios de huevo con una calidad ridícula, que bien pueden tentar a más de uno a dejar su bicicleta en casa y pasar a un automóvil. También les ha dado por hacer el deportivo más feo del mundo, a partir de un Hyundai Tiburón y un lápiz con la punta dañada. Ahora, con el Geely GE, también le venderán a los ricos de China, aunque no creemos que sean tan tontos para abandonar sus autos europeos o japoneses por uno de estos.

Por ahora, es sólo un concepto, pero en el país donde cualquier piratería es bien recibida, podríamos esperar verlo en las fábricas. No han dado muchos datos, sólo han dicho que es un auto muy lujoso.

Los rines del Geely GE, que parecen de 19 ó 20 pulgadas son cromados, insipirados en los de una bicicleta. Tal vez en ello, algún rapero extraditado al oriente encuentre un motivo para enamorarse del auto. Tiene algunos elementos muy curiosos, por ejemplo, sólo puede llevar a 3 personas: el conductor, un acompañante adelante y el excéntrico dueño, en la poltrona trasera. El tablero del auto es muy similar al de un Hyundai Genesis o un Infiniti. No se puede decir que es feo, pero no tiene clase.

Esta silla de atrás merece analizarla. La imagen es claramente un render por computadora, pero se puede apreciar que el CEO de Geely trajo la poltrona para ver TV de su casa como modelo a seguir. El recubrimiento de cuero es parecido al que vez en los sillones de cada ‘mall’. Alrededor de esta hay un montón de cajones, sitios para guardar cosas, asimilándose más a una cocina de un departamento chico que a la linda habitabilidad de un RR. ¿Qué tal la brillante madera? Parece que la resina es el elemento fundamental allí. ¿Alfombra roja? ¿Qué están pensando? Quizás sea el auto para que Jackie Chang se sienta en pasarela.

En el exterior también hay curiosos detalles. Por ejemplo, en vez de la bella dama de Rolls, hay un chulo plateado que indica hasta donde llega el capó del auto. Las puertas traseras no abren en forma ‘suicida’, pero de igual forma imita el diseño al del Phantom. Las luces traseras son de color ‘fresa’, es decir, parecen desteñidas y parecen sacadas de un bus. No olvidemos las luces diurnas tipo LED, que según parece, las provee el fabricante de luces para navidad más grande de China.

Por último queda la imagen de la persona que compra un auto de este tipo. Cuando ves a alguien en su imponente RR, él quiere decir "mírenme, soy cochinamente rico". Observa a ‘Wannabe’ que tenga un Geely GE o una de esas cosas, para que él te diga "mírame, tengo para la cuota inicial de un RR".

Relacionadas

La presentación del Geely GE en el Auto Show de Shangai no hizo feliz a Rolls-Royce. La marca de lujo es muy celosa de su imagen y está estudiando la situación para determinar si levanta una demanda al Geely GE por copiar sus productos (o al menos intentarlo). Sin embargo, en Geely no entienden el porqué de tanto alboroto.

Hace 16 años