Gemballa Tornado 750 GTS

Tradicionalmente asociado a la marca Porsche, el preparador Gemballa vuelve a sorprendernos, esta vez, modificando al extremo ...
24/04/2009

Javier Fueyo

Utilizando una Cayenne Turbo como base, Gemballa ha creado esta amenzadora bestia de 750 HP, como su nombre indica. Sobre el 4.8 de 5 litros y 521 HP que monta esta variante, el preparador ha realizado una serie de modificaciones que contribuyen a incrementar no sólo la potencia, también el torque. Ahora es de 775 lb-pie. La cilindrada aumenta hasta los cinco litros, los pistones han sido mejorados y un turbo de competición ha sido añadido.

Exteriormente, toda la carrocería ha sido cambiada por paneles en fibra de carbono, que, además, de darle una apariencia agresiva le rebajan el peso en más de 500 libras. Unas tomas de aire delanteras sirven para refrigerar los frenos delanteros.

El precio de esta bestia es de 525,000 dólares, aproximadamente, y la producción está limitada a 50 unidades.

Relacionadas

Gemballa es conocido por las espectaculares transformaciones que realiza con Porsche, pero para demostrar que no solamente saben trabajar para la marca alemana, nos muestran cómo va a quedar su MIG-U1, un Ferrari Enzo con una potencia aumentada a 700 HP.

Hace 15 años