Pide suspender demandas por vehículos defectuosos.
La marca General Motors Company, ha solicitado a un tribunal, que anule las demandas a las que se enfrenta por retrasar durante años la revisión de millones de vehículos en los que había defectos de fabricación y los cuales han causado percances económicos a los usuarios y en al menos en trece ocaciones, la muerte.
En la unión americana el caso de la revisión y las 13 muertes fueron dadas a conocer en los medios masivos de ocmunicación, y en estos mismos medios los voceros de GMC solicitaron a los tribunales que se establezca que la empresa no es responsable de las acciones anteriores a junio de 2009, cuando el fabricante renació tras un mes de suspensión de pagos, lo cual quedó establecido por un tribunal de quiebras federal.
Así mismo, un tribunal federal de quiebras de la ciudad de Nueva York, tiene previsto celebrar una visita para estudiar la petición de GM.
Cabe mencionar que dicha suspensión de pagos dividió al fabricante entre la nueva GM, una empresa saneada con sólo cuatro marcas (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac), y la "vieja" GM, que asumió los activos deficitarios.
De acuerdo con un reporte reciente de la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration – NHTSA): "La división de Operaciones de Mazda Norteamérica llamará a revisión cierto modelo Mazda6 año 2010-2012 fabricado entre el 14 de septiembre, 2009 y el 2 de mayo, 2011, equipado con motor de 2.5lt. En […]
Hace poco más de dos años, Chrysler anunció la revisión de 9,688 patrullas Dodge Charger en EEUU con el objetivo de reparar un problema detectado en el cableado de los faros delanteros. Algunos rumores sugirieron que la falla era más grave de lo que se había reportado, pero la revisión concluyó sin contratiempos. En ese […]
Euro NCAP revela a los más seguros del 2013