Mientras se realizaba la Conferencia sobre el Cambio Climático por las Naciones Unidas en Copenhagen, Dinamarca, las compañías Goodyear y Genencor presentaron un interesante proyecto, un neumático confeccionado a partir de un novedoso compuesto llamado Biolsopreno (Biolsoprene).
Lo más importante de la propuesta es que el Biolsopreno no tiene compuestos derivados del petróleo, lo que lo convierte en una materia prima renovable más amistosa con el medio ambiente y también más económica.
Goodyear es un nombre extremadamente conocido en la industria de neumáticos, para desarrollar el proyecto se unió en septiembre de 2008 en colaboración con Genencor, una división de Danisco especializada en biotecnología.
Aunque el neumático todavía es un prototipo, ambas empresas confían en que su comercialización es una opción viable y consideran que la utilización del Biolsopreno no se limitará a éste, sino que tendrá otras aplicaciones en la fabricación de productos de caucho y adhesivos.
Teniendo en cuenta múltiples variables, la evolución de este importante componente en los automóviles podría hacer grandes aportes a la seguridad activa.