Hamann le pone las manos al BMW X6

La preparadora de los mejores autos del planeta, Hamann, ha hecho lo suyo con el BMW X6. ...
15/01/2009

Javier Fueyo

La masculina apariencia del Hamann Tycoon, se logra gracias a los faldondes laterales, traseros y delanteros, que junto a la nueva suspensión, también la hace lucir más baja. Los rines de 23 pulgadas que han elegido son 2, aunque esto es lo de menos porque la oferta se agranda si el cliente lo quiere. Los difusores de aire de la parte trasera no son sólo adornos, pues tambien le ayudan a la aerodinámica. Se ha usado fibra de carbono para algunas partes (como el capot), y otras metálicas, por ejemplo, para el bocel lateral para entrar/salir del auto.

En el interior la modificación es más discreta. El habitáculo del BMW X6 es lo suficientemente atractivo y lujoso como para ponerse a incursionar, sin embargo un par de acentos y apliques de otro material lo adornan. Las pedaleras son completamene en aluminio y dan un toque extra de deportividad.

En cuanto a los motores, Hamann a dispuesto al Tycoon de una sóla opción a gasolina, que toma de base el V6 3 litros biturbo del X6 Xdrive35, y lleva la potencia de 306 HP a 360 HP, y el torque máximo (sostenido de las 1,300 rpm  las 5,000) aumentó 140 NM. Por ahora, no hay diésel. Adicionalmente se le ha retirado el limitador de velocidad y es capaz de viajar a 275 km/h.

Relacionadas

Hamann cambia de tamaño. Aunque, habitualmente, el preparador alemán actúa sobre Ferraris, BMWs, Bentleys, Maseratis o Aston Martins, en ciertas ocasiones nos sorprende con pequeñas delicias como el Mini Cooper R56 o como su última creación: el Fiat 500 Abarth Largo.

Hace 16 años

Lo anunciamos a comienzos de año. Hamann estaba trabajando en un un nuevo kit para el Bentley Continental GT y GT Speed, en el que además de retoques estéticos de cierta importancia (frontal diferente, tapicería roja, carrocería más musculosa), había un trabajo profundo en el motor para incrementar la potencia del motor W12 del GT Speed de 600 HP a 640 HP. Hamann ha bautizado a su auto con el sugerente nombre de Imperator y ha anunciado que la primera unidad del mismo está ya a la venta en su centro de Middle East, ubicado en Dubai.

Hace 16 años