El Guinness se obtuvo en un Honda Civic Tourer.
Un Honda Civic Tourer con motor diésel ha establecido un nuevo Récord Guinness al utilizar la menor cantidad de combustible en un recorrido por los 24 países que conforman la Unión Europea.
La travesía duró 25 días y se recorrieron 8,387 millas (13,498 kilómetros), después de eso el vehículo tripulado por dos empleados del Centro de Investigación y Desarrollo de Honda, los ingleses Fergal McGrath y Julian Warren, consiguieron un impresionante un consumo de 83.5 mpg (35.4 km/l).
En promedio el tanque de combustible del Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC rindió poco más de 930 millas (1,500 kilómetros), lo que quiere decir que sólo se detuvieron a cargar diésel en nueve ocasiones.
Este impresionante viaje comenzó el pasado 1 de junio en Alost, Bélgica, para recorrer el viejo continente continente en el sentido de las manecillas del reloj. De esta manera el 25 de junio regresaron al punto de partida para obtener el registro del Récord Guinness.
De acuerdo con las normas, los dos pilotos -no profesionales- tuvieron que conducir un promedio de 370 millas (600 kilómetros), es decir siete horas y media al día. Asimismo el Civic Tourer no debía de tener modificación alguna respecto al modelo de serie con el fin de recrear las mismas condiciones de conducción.
Lo único que realizaron los conductores fue seguir al pie de la letra algunos consejos básicos para ahorrar combustible; planificar el recorrido, no acelerar ni frenar bruscamente, evitar llevar peso innecesario, tener los neumáticos con la presión correcta y no exceder límites de velocidad.
A todo lo anterior, el Honda Civic Tourer equipado con un motor cuatro cilindros i-DTEC de 1.6 litros y 120 hp pudo mejorar en más del 25 por ciento el consumo anunciado de 61.8 mpg (26.3 km/l).
Rojo, blanco y azul, son los colores escogidos para las tres primeras unidades definitivas del nuevo Honda Civic Type R que se venderá en Europa.
El nuevo crossover de Honda promete convertirse en uno de los más populares del año.