En fechas recientes, Honda anunció la producción de un nuevo y extravagante modelo de motocicleta que será lanzada hacia finales del 2013. Se trata de un modelo de carreras MotoGP con un precio de U$D1.2 millones, así como un nivel de potencia que le otorgará una capacidad competitiva incluso en la categoría CRT. Adicionalmente, cabe destacar que esta motocicleta fue diseñada para ahorrar la mayor cantidad de combustible.
Honda Racing Corporation realiza pruebas en la motocicleta de producción RC213V 1000cc con motor V4, por lo que anticipa que su lanzamiento al mercado llegue hacia finales del año en curso, justo a tiempo para comenzar preparaciones hacia el FIM Road Racing World Championship Grand Prix MotoGP. El nuevo modelo será similar a las motocicletas RC213V conducidas actualmente por Dani Pedrosa, Marc Márquez, Stefan Bradl y Álvaro Bautista del equipo Honda.
Aunque las diferencias aún no han sido reveladas, sin duda se trata de una máquina construida con un propósito de velocidad y vértigo. Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de Honda Racing Corporation, declaró: "El desarrollo de la nueva motocicleta RC213V transcurre con ligeros retrasos, pero los resultados obtenidos en las pruebas muestran que el desempeño se coloca por encima de nuestras expectativas iniciales. Aún no podemos anunciar el nombre oficial o una lista de especificaciones, pero tendremos oportunidad de confirmar más detalles en un futuro no tan distante".
Aguardaremos con paciencia.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.