Varios modelos hacen su debut en Europa.
Honda presentó una gran cantidad de productos e innovaciones aprovechando la enorme vitrina que supone el Auto Show de Ginebra. Para empezar, Honda puso gran parte de sus esfuerzos en el Civic Type R, un auto de carreras, pero con características para uso de calle. La combinación del nuevo motor de 2.0 litros turbo y tecnologías muy avanzadas en el chasis harán de este auto un auténtico placer a la hora de conducir… al menos es lo que promete la gente de la firma nipona. Este Type R estará a la venta durante el verano 2015, pero no se tienen noticias de su llegada a Estados Unidos.
Otro de los modelos que debutan en Europa es el Honda NSX versión de producción. Luego de 25 años del grandioso NSX original, llega este auto nuevo que equipa propulsión híbrida que incluye un motor de 6 cilindros en “V”. El desarrollo del nuevo NSX de producción se tomó casi tres años en concluir (partió desde cero) y fue dirigido por el centro de desarrollo de Honda en la ciudad de Raymond, en el estado de Ohio, USA.
Otro que aprovechó la ocasión para ver la luz en Europa es el FCV Concept, un auto con tecnología de pila de combustible y que ya se pudo apreciar desde noviembre pasado en Tokio. El FCV es una muestra clara de la gran evolución de los autos con pila de combustible y que toma al Hidrógeno como fuente energética.
Uno más en el desfile de Honda es el HR-V en su versión de producción. Hay que recordar que este pequeño SUV/Crossover se estará vendiendo en Europa este mismo verano. La línea del HR-V ha sorprendido gracias a que muestra una presencia robusta, pero al mismo tiempo tiene tintes de cupé.
En el stand nos encontramos, entre otras cosas, con el Jazz (versión de producción); el bólido de F1, McLaren Honda con el que correrá el equipo en 2015; y algunos otros modelos que alegran el “cuartel” japonés.
Debut oficial del Honda Jade Hybrid en el mercado japonés.