No es una station wagon, es un estilo de crossover ligero con plataforma de automóvil. Algo que ya vemos en el Dodge Journey, el Audi Allroad o la Subaru Outback. Este proyecto ha estado en la cabeza de los ingenieros de Honda por algún tiempo, pero hasta ahora eran sólo rumores. Las fotos hablan por sí solas y la idea está prácticamente desarrollada.
Algunos detalles, como la abundante masilla mal acabada indican que el modelo de producción cambiaría algunas partes, pero en esencia así será el modelo que llegará a los dealers en el 2010. Los más conocedores sabrán que en Europa se comercializa el Accord Tourer, pero éste se parece más a un Acura TSX por su tamaño. Es decir, podemos concluir que el modelo norteamericano será unas pulgadas más grande.
El auto se mostrará en el NAIAS 2009 y empezará la producción en alguno de los últimos 3 meses del año entrante, bien sea en la fábrica de Marysville o en la de East Liberty. Por precio (y espacio) estará ubicada entre el CR-V y la Pilot, pero no pretende en ningún momento desbancar a la Odyssey. Apunta directo al Toyota Venza.
Los motores bien podrían ser los mismos del Accord sedán: 4 cilindros de 2,4 litros o V6 de 3,5, pero también hay una gran posibilidad de equipar el 2,3 litros turbocargado de la Acura RDX.
[banner:67]La más reciente generación de la versión europea del Honda Accord (conocida en el mercado norteamericano como Acura TSX) fue lanzada en el último cuatrimestre de 2008 en sus variantes sedán y Tourer. La marca nipona reveló en la antesala del Salón de Ginebra detalles de un nuevo miembro en la gama de su berlina media: el Type S.