El fabricante CAMI (Cool Amphibious Manufacturers International) ha construido vehículos anfibios desde 1998, cuando lanzó el WWII Army LARC, primer modelo de su línea. En fechas recientes, la compañía lanzó el quinto vehículo de su repertorio, un impresionante ejemplar híbrido-diesel-eléctrico llamado Hydra Gator.
A diferencia de sus cuatro predecesores (cuyos precios iniciales ascienden a U$D275 mil), el Gator tendrá un accesible costo de U$D60 mil. Sin embargo, cabe destacar que por el momento no cuenta con permiso de circulación en carreteras norteamericanas. El Hydra Gator viene equipado con un motor de 953 cc, 3 cilindros y sistema de tracción completa. Por otro lado, incluye 2 motores marinos eléctricos para propulsión en el agua.
Considerando la flexible configuración del Gator, tanto la capacidad de la batería como el tamaño del tanque diesel pueden ser especificados para satisfacer las necesidades de cada cliente. Los paquetes de batería permiten que el vehículo opere en modo completamente eléctrico durante 45 minutos (max), pero paquetes adicionales pueden ser añadidos para ofrecer capacidad extendida de hasta 3 horas.
Con asientos para cinco personas, tanque de combustible de 30 galones y un peso total de 545 kg, el Hydra Gator promete convertirse en el modelo más popular de CAMI hasta la fecha.