El Hyundai IONIQ es el primer híbrido dedicado de Hyundai, y aunque según la marca, en un futuro también estará disponible con un tren propulsor eléctrico o híbrido enchufable, de momento tan solo nos han desvelado unos pocos detalles sobre la versión híbrida.
Hyundai quiere guardar la sorpresa, y solo enseña una foto de su zaga, que muestra un diseño Kammback, creado con el objetivo de mejorar la eficiencia aerodinámica del vehículo. Otros detalles llamativos de este modelo son las ópticas LED y un paragolpes de aspecto sobrio, que rematan una zaga que no es demasiado excitante. De momento se mantiene la intriga sobre su frontal.
En su interior se mantiene un aspecto sobrio, destacando tan solo unos marcos azulados para la consola central y una instrumentación TFT. En el apartado mecánico, Hyundai ha desarrollado un nuevo motor 1.6 GDi para este vehículo híbrido. Es un motor atmosférico de gasolina, con 105 CV de potencia, que se acopla a un motor eléctrico de 47,5 CV. El motor de gasolina anuncia una eficiencia térmica de un impresionante 40%, posiblemente mediante un funcionamiento en ciclo Atkinson (no confirmado). No sabemos la cifra exacta de potencia combinada, pero estará entre los 130 CV y los 150 CV.
La potencia es transmitida al eje delantero a través de una caja de cambios DCT de doble embrague. Esta caja de cambios es exclusiva para este vehículo híbrido y anuncia una eficiencia récord de 95,7%. Hyundai anuncia que la batería de polímeros de litio de su IONIQ ha sido montada hacia delante del coche, y muy baja, permitiendo rebajar su centro de gravedad. Suponemos que poco a poco la marca irá dando a conocer más detalles de este modelo, en el que Hyundai ha puesto grandes expectativas.