El Hyundai i800, que saldrá a la venta el próximo mes de junio en Europa, cuenta con dos filas traseras de asientos de tres plazas cada una y estará impulsado por un motor diesel de 4 cilindros y 2.5 litros. Con sus 201.77 pulgadas, se queda entre el Honda Odyssey (202 pulgadas) y el Toyota Sienna (201 pulgadas), modelos de ocho plazas que sí se venden en USA.
El Mazda Biante, previsto para el verano en Japón, recibe su nombre de la palabra inglesa Ambient. No disponemos de datos aún sobre sus dimensiones, pero, aparentemente, parece más pequeño que el Hyundai i800.
Como decimos, ninguno de ellos llegará a USA, pero quién sabe, si en el futuro, con la proliferación de estrategias de fabricación de modelos globales, podremos ver ambos modelos en nuestras ciudades.
Mazda se está tomando muy enserio la crisis del petróleo. Se ha establecido una meta para los próximos 7 años: sus vehículos deberán ser al menos 30% más eficientes en el consumo de combustible.
Si eres fiel lector de myautomovil.com, recordarás que hace unas semanas publicamos una nota sobre el futuro minivan de Subaru: el Exiga, basado sobre un auto concepto de 7 plazas y techo panorámico presentado en el Salón de Tokio. Pues bien, hoy 17 de Junio, Subaru ha presentado de manera oficial este vehículo que comenzará pronto las ventas en Japón. Se ofrecerá en principio en cuatro niveles de equipamiento y motorización.