IFR Aspid, para asfalto y circuito

Después de haber sorprendido a medio mundo con la presentación del Aspid en el pasado Auto Show ...
08/08/2008

Javier Fueyo

Ya hablamos largo y tendido de este deportivo de origen español el pasado mes de julio, cuando Ignacio Fernández Rodríguez (IFR) propietario de la marca anunció que acudiría al Salón de Londres con un original modelo que sorprendería al mundo de la automoción: el Aspid.

IFR Automotive lo ha conseguido. Con sólo 700 kg. de peso, el original deportivo procedente de un país, que, aunque con una potente industria automovilística, nunca ha sido un estado puntero en esto del diseño automovilístico, es capaz de hacer, en la versión más potente, con 400 HP, el 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en 2,8 segundos.

De homologarse esta cifra, sólo cuatro autos, el Bugatti Veyron, el Caparo T1, El Ultima GTR y el SSC Ultimate Aero TT estarían en disposición de batir al ligero representante español. Todo un éxito para la novel marca.

Por si fuera poco, IFR se ha preocupado de hacer su deportivo Aspid lo más versátil posible y lo ha homologado cumpliendo con la reglamentación de la FIA para competiciones deportivas y con las especificaciones exigidas por la Unión Europea para rodar por sus carreteras. Como afirma su creador, “realmente puede ser manejado en la carretera y en el circuito sin ninguna necesidad de preparación. Después de una dura carrera, el Aspid es tan robusto y seguro que podríamos regresar a casa al volante.”

Habrá dos versiones, la de motor de 2 litros sobrecargado, de 400 HP (la de los 2,8 segundos en el 0 a 100) y una más humilde con el mismo motor de 2 litros y 270 HP. El precio de la primera está en 107,000 libras (208,000 dólares) y el de la segunda en 75,000 (146,000 dólares).

Relacionadas

El Caparo T1 es uno de los proyectos que más ansiosos tiene a los amantes de los superautos, y en el Salón Privé, de Londres, se ha presentado, por primera vez, en vivo y en directo, el nuevo modelo año 2009 para acelerar el ritmo cardiaco de muchos con sus prestaciones.

Hace 16 años

Huet Brothers es una compañía holandesa especializada en viajes nostálgicos a bordo de autos clásicos por toda Europa. Ahora para dar rienda suelta a su afición –y negocio- han decidido producir el HB Special, un modelo actual inspirado en los autos de competición de los años 50 que participaron en carreras como Le Mans, Mille Miglia o Targa Fiorio.

Hace 16 años

Si ayer te hablábamos del Aspid, hoy nos centramos en otros dos autos de calle homologados para correr en circuitos: k.o. 7 y k.o. 8. Además de esta dualidad, ambas realizaciones resultan sumamente atractivas por su originalidad y atrevimiento, producto de la sabia mano del diseñador japonés Ken Okuyama, ex de Pininfarina y responsable de modelos como el Ferrari Enzo o del Maserati Quattroporte.

Hace 17 años