El que pega primero, pega dos veces. Apenas ahora las armadoras han tenido cómo responderle al Mercedes CLS. Por ejemplo, está el VW Passat CC o el Opel Insignia, y en breve llegarán el Porsche Panamera, el Audi A7 Sportback y el Aston Martin Rapide. Con un poco de suerte y paciencia, podría llegar el Lamborghini Estoque y un BMW con la misma idea. Hasta el 2011, entonces el CLS se verá como el antiguo competidor, pues de allí para adelante éste volverá a ser el pionero al ser el primero en evolucionar.
Hemos captado por primera vez una mula de pruebas del Mercedes-Benz CLS 2011, y el abundante camuflaje demuestra que no se trata de un lavado de cara sino de una carrocería totalmente diferente. Eso sí, manteniendo la ilusión óptica de coupé de 3 volúmenes que tanto éxito le ha dado a la compañía. Sin embargo, lo poco que se puede ver, muestra que el gen instaurado en los venideros Clase E, también llegará al CLS. Por ejemplo, en los espejos y en la forma de las luces delanteras. En el interior se esperan 4 sillas muy cómodas y un interior de primera, como lo ha sido desde el lanzamiento del modelo, en el 2004.
En cuanto a la parte mecánica, esperamos una plataforma nueva, o al menos una profunda mano de obra en el actual (no por ser malo, sino porque la competencia es dura). De la misma forma, se sabe que vendrá con los motores BlueTec Diésel de última generación de la marca, capaces de cumplir las exigentes normas ambientales Euro V. Lo mismo pasará con los motores a gasolina: equipará los más potentes y eficientes de Mercedes Benz. El CLS AMG 2011 vendrá con más de 517 HP, gracias a un motor V8 de doble turbo. Como jugada inédita estará un CLS400, que es un híbrido equipado con la misma planta motriz que el S400 Hybrid que se lanzará en breve.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.