Infiniti ESQ, ¿Qué te parece?

Algo extraño tratar de posicionar al Juke como Premium

11/09/2014

Javier Fueyo

Cuando Nissan presentó el Juke en el mercado, existieron muchas opiniones a favor y en contra del nuevo modelo, aunque coindcieron que era algo original y fresco en una industria que suele sacar modelos similares en sus respectivos portafolios, además Juke se posicionaba como un vehículo juvenil.

Con el tiempo el mercado se acostumbró y la marca apoyó más el proyecto, incluso colocándole el corazón del GT-R, para darle vida al Juke R que nació como un capricho y luego fue vendido en edición limitada.

Además con el tiempo Juke se convirtió en un referente del segmento de los crossover chicos, el cual pronto las demás marcas comenzaron a seguir y presentar sus propias creaciones aunque no tan raras/extremas como el modelo japonés.

Infiniti-ESQ-3

Todo lo anterior sirve de preámbulo para la nueva apuesta de la marca para el mercado chino, donde comercializará el modelo bajo su marca de lujo Infiniti, algo sin dudas extraño ya que cambia un modelo juvenil y divertido por uno del segmento Premium.

La parte interesante de los cambios es que el ESQ se basa en la versión Nismo del Juke, manteniendo el mismo paquete aerodinámico, luces LED, difusor trasero e incluso rines pero ofrece mejoras en algunos detalles cromados.

El apartado mecánico no cambia en nada por lo que el ESQ llega con el bloque DIG-T de 1.6 litros turbo que genera 200 hp, acoplado a la caja de cambios CVT y tracción a las 4 ruedas.

Infiniti-ESQ-2

Al interior los cambios son mínimos siendo el más visual el de las vestiduras por unas nuevas de piel de mejor calidad, emblemas de Infiniti y algunos detalles con terminación metalizada. Como equipo de serie ofrece control y limitador de velocidad, asientos térmicos, techo solar, sistema de navegación y ese tipo de cosas que ya vemos en un auto no necesariamente de lujo.

Realmente para ser un Infiniti no ofrece nada de Premium o realmente diferenciador, Nissan bien podría haber ofrecido este auto como Juke y no pasaría nada, pero ellos apuestan por un auto de lujo en un mercado que al final compra de todo.

Infiniti-ESQ-4

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Nissan Juke Nismo 2013: prueba de manejo