Después de la experiencia y el prestigio que ha adquirido en el país, donde lleva actuando casi una veintena de años, Infiniti, pretende añadir más exclusividad con un modelo aún más atractivo, el G37 Cabrio. En breve, el nuevo jugador estará en los dealers.
Estéticamente comparte muchos elementos comunes con el coupé, aunque presenta una importante peculiaridad: dispone de techo rígido automático plegable que no resta mucha habitabilidad interior, y que definitivamente es su mayor atractivo.
Emplea la plataforma FM (Front Midship) de Infiniti y dispone de suspensión independiente en ambos trenes con componentes fabricados en aluminio: doble brazo oscilante delantero y sistema multibrazo trasero.
El Cabrio, como sus hermanos de gama, estará disponible con motor de gasolina V6, montado en la parte delantera en posición baja y retrasada, con la mayor parte del conjunto situada por detrás del eje delantero. Gracias a esta arquitectura se ha logrado rebajar el centro de gravedad mejorar el reparto de pesos. La configuración de 3,7 litros con culata de 24 válvulas y sistema de distribución variable desarrolla una potencia de 320 HP a 7.000 rpm y un torque máximo de 36,7 mkg a 5.200 rpm. Como en sus hermanos de gama también se podrá elegir entre la caja de cambios manual de seis velocidades o la automática de siete marchas con posibilidad de manejo manual mediante levas en el volante.
Anuncia unas prestaciones de primer orden, con una velocidad máxima limitada a 192 mph y una aceleración de 0 a 62 mph cercana a los 6 segundos.
Aún no se conocen todos los detalles del nuevo modelo, pero el equipamiento que incluirá el cabrio será muy completo, similar al del Coupé, con control de estabilidad, ABS con EBD, sistema de asistente a la frenada de emergencia, llave inteligente con botón de arranque, sistema de audio con conexión auxiliar y Bluetooth, control de crucero, etc.
Apenas un mes después de manejar el Infiniti G37 Coupe, llega a nuestras manos uno de los carros más esperados de 2009, el G37 convertible. El descapotable de techo duro se parece a su hermano como una gota de agua a otra. Pero, de la misma manera que dos gemelos tienen personalidades distintas, ambos modelos se comportan de manera muy diferente. El peso de la capota y la menor rigidez torsional de la versión descapotable terminan por pasar factura.