El SUV de tamaño medio de la firma japonesa, a medio camino entre el QX70 y del futuro QX30, llega con novedades estéticas en su carrocería y habitáculo y con una gran carga tecnológica a bordo. Exteriormente en este nuevo modelo las dimensiones varían de manera notable: la longitud del nuevo Infiniti QX50 aumenta en 114 mm, mientras que la distancia entre ejes lo hace en 81 mm; la altura al suelo, por su parte, crece en 10 mm en las versiones de propulsión y 20 mm en las de tracción integral. De este modo, el habitáculo gana en espacio, lo que se traduce en una segunda fila de asientos más holgada para sus ocupantes y un mayor espacio para las piernas en general.
El exterior del Infiniti QX50 también recibe nuevos elementos como por ejemplo sus paragolpes delantero y trasero, una parrilla más estilizada, nuevos faros de led, espejos retrovisores renovados con las luces intermitentes de led integradas y nuevo alerón trasero. Las llantas de serie son de aleación de 18 pulgadas, pero opcionalmente (y según acabado) se puede optar por las nuevas de 19 pulgadas.
Una vez dentro de este nuevo QX50 podemos observar un nuevo y completo salpicadero, que en esta nueva generación presume de unas formas de ‘doble onda’ y de una gran pantalla táctil a color de 7 pulgadas presidiendo la consola central. Los materiales de calidad y el cuidado por los detalles siguen estando presentes y no faltan elementos como el cuero o los detalles en aluminio.
Entre los elementos tecnológicos incluidos, destacan el sistema de navegación de Infiniti, sistema de reconocimiento de voz, música en streaming, conexiones Bluetooth y USB, sistema de sonido Bose, manos libres para el teléfono y radio por satélite ‘SiriusXM’, entre otros asistentes de seguridad y confort. Además, se incluye durante cuatro años sin ningún coste el ‘Infiniti Personal Assistant’, que proporciona al conductor información y servicios útiles para sus viajes (tiempo meteorológico, reservas de hotel, de restaurantes, etc).
El Infiniti QX50 sigue montando el motor de gasolina V6 3.7, ahora con 325 CV y 36,9 mkg de par, asociado a un cambio automático de siete velocidades, tanto en la variante de propulsión trasera como en la de tracción integral. En otros mercados como por ejemplo el de España, el QX50 se comercializa también con el motor turbodiésel V6 3.0 de 238 CV.
En lo que a equipamiento se refiere y dependiendo del mercado donde se comercialice, Infiniti anuncia cuatro packs opcionales disponibles: ‘Premium’; el nuevo ‘Premium Plus’ que añade el sistema de navegación y la cámara de visión panorámica de 360 grados; el ‘Deluxe Touring’ pack, con las llantas de 19 pulgadas, faros de xenón y más; y el paquete ‘Technology’, que añade alerta de cambio de carril, control de crucero inteligente y adaptativo, asistente de frenado automático con aviso de pre colisión e indicador de ángulo muerto.
Infiniti Q60 Concept debutará en el mercado europeo.
Infiniti adelanta un vistazo del nuevo QX30 Crossover Concept.
El nuevo RB11 del equipo Infiniti Red Bull Racing.