Javier Fueyo
JAC esta cosechando grandes éxitos entre los clientes brasileños con los productos que hasta ahora esta marca esta comercializando en este país. Este es el principal motivo por el que esta marca también quería estar presente en uno de los segmentos con los que menos modelos cuenta este mercado.
Nos referimos a los grandes MPV, segmento donde los clientes brasileños cuentan con muy pocas opciones. Este nuevo T8 cuenta con una carrocería de 5,1 metros de longitud, que le convierte en un auténtico monovolumen para disfrutar en familia. Estéticamente cuenta con un diseño muy peculiar que tal vez no sea del gusto de todos, pero que no deja de ser muy llamativo, especialmente en su parte frontal.
Pero seguramente lo más interesante de este nuevo T8 sea su gran habitáculo, el cual es capaz de albergar hasta a siete pasajeros con total comodidad. Entre las muchas configuraciones de los asientos, hay que resaltar la posibilidad de girar los centrales en 180º para convertir el espacio posterior en un auténtico salón.
Su equipamiento es bastante completo aunque para aquellos que quieran algo más, la marca ofrece opcionalmente un sinfín de posibilidades entre las que se encuentran los asientos eléctricos, tapizado en piel, techo solar eléctrico, climatizador automático independiente para las plazas delanteras y traseras, control de velocidad, airbags frontales,
ABS, EBD, sistema de navegación integrado, bluetooth, puerto USB, cámara posterior, etc.
En el apartado mecánico este nuevo T8 tan solo estará disponible con propulsor de gasolina de dos litros de cilindras y sobrealimentación. Este motor cuenta con una potencia de 175 CV y un par máximo de 260 Nm. El cambio empleado es manual de seis velocidades y el precio recomendado para Brasil es de 114.990 reales, unos 35.192 € al cambio actual.