La variante más potente de la Jaguar F-Pace, la SVR, nos enamoró con su manejo y el sonido de su V8. Así fue convivir una semana con ella.
¿Puede ser el sonido la mejor parte de automóvil? No me refiero al infoentretenimiento, ni al número de parlantes, ni a la nitidez de ellos, hablo del rugido del motor. Cuando probamos el F-Pace SVR de Jaguar eso fue lo que más nos gustó, ese armonioso ronroneo de la maquina, es simplemente espectacular, algo que vamos a extrañar cuando todos los autos sean eléctricos. Algunos EVs han optado por meter sonido de motor artificial, obvio que no es lo mismo y nunca lo será, ya que los motores no solamente producen sonido, también vibraciones que acompañan al ruido.
Esta SUV tiene una maquina de 5.0 litros de ocho cilindros que además es súper cargada y producen 550 caballos de fuerza. Es música para nuestros oídos, las sensaciones que despierta son excitantes, nos hace sentir muy bien al conducir, los paseos normales se convierten es viajes astrales, pero muy apegados a la realidad, ya que sabemos lo tenemos debajo del cofre del motor, una potencia que rara vez vemos en estos días donde se antepone el ahorro de gasolina a cambio del poder.
El manejo es muy bueno, me atrevería a decir que tiene más poder del que debería, esta SUV es propensa a rebasar los límites de velocidad sin darnos cuenta, se torna difícil el rodaje a bajas velocidades, el auto te pide que metas el acelerador a fondo, es como un potro salvaje, que no quiere estar acorralado, necesita desbocarse y ahí es donde más brilla esta camioneta.
No olvidemos que es la F-Pace es una camioneta utilitaria, aunque se asemeja más a un auto deportivo, los asientos eran muy firmes, pero de una textura suave, tenían insertos de piel Alcántara, la combinación de colores eran de ostión con negro, se veían elegantes pero deportivos a la misma vez, todos los acabados tenían una armonía especial, es un interior bien pensado, los sistemas de infoentretenimiento eran de la generación más reciente de Jaguar, responden muy rápido a los comandos táctiles.
Sus interiores no son muy grandes, es una camioneta mediana, pero dudamos que alguien escoja esta SUV por sus capacidades de carga, o por su habilidad de transportar personas, aunque podemos decir que cuatro adultos si pueden ir cómodamente sentados, y en la parte de atrás hay suficiente lugar para todas sus maletas si así fuera necesario, en este sentido, no es destacable pero el vehículo es suficiente.
Nos la proporcionaron con algunos accesorios originales que el fabricante puede poner en esta F-Pace. Los más destacados fueron la pintura metálica ultra brillante por $4,560 dólares, algo que nos parece un exceso y además es incensario, la SUV es bella por si sola. Por otro lado, las ruedas de 22 pulgadas por $1,200 es algo que nos fascino, hace que la camionera se vea más ruda y deportiva, ese sí es un adicional que yo pondría. Otra cosa que se puede omitir es el ‘HUD’ por sus siglas en ingles, es el panel de instrumentos que se refleja en el vidrio delantero, simplemente acabas por ignorarlo en la mayoría de las ocasiones.
En conclusión, el dinero no compra la felicidad, reza el dicho, pero esta camioneta nos hizo muy felices por una semana, y como se imaginaran, cuesta mucho dinero para tener la posibilidad de tener una sonrisa cada vez que se ingrese a la F-Pace SVR de Jaguar. Tiene un precio inicial de $84,600 dólares, como la manejamos, con los adicionales ya mencionados, subió a $96,229 dólares, es mucho dinero, pero qué feliz fui. Obviamente esta fuera de la mayoría de los presupuestos incluyendo el mio, pero es auto con el cual algunos de nosotros soñamos, pero si tu puede adquirirlo, no lo dudes.
El Jaguar F-Type es uno de los Coupés más atractivos no sólo del territorio británico, que ya es mucho decir, sino de todo el mundo. Lo probamos para ver si el manejo es consecuente con su atractiva estampa.
Recientemente fuimos invitados a probar las novedades Jaguar y Land Rover 2021. Aunque no hubo nada completamente nuevo (el debut del Land Rover Defender 110 para el 2020 fue la más reciente auténtica novedad del grupo), varios cambios para el 2021 son dignos de notar. Los actuales Jaguar XF sedán y su homólogo crossover F-Pace, así como […]