El problema radica escencialmente en que la firma programó los airbag laterales y de cortina de tal manera que estos se disparen para proteger las cabezas de los usuarios ante un vuelco inminente; sin embargo, fue tan fina esa programación que realizando maniobras extremas, pero sin llegar a volcar, los airbags se despliegan, algo que ha sucedido ya en varios casos y que significa un peligro grande a la hora de maniobrar.
Este problema se localiza en la programación de los disparadores de los airbags, un sistema que consisten en un sistema de sensores de aceleración. Cuando la centralita electrónica que los gobierna entiende que la aceleración es demasiado elevada para ser un uso normal, entiende que hay un accidente, y decide desplegarlos.
El problema es acertar con la puesta a punto del sistema, como le ha ocurrido a Jeep, razón por la que han decidido llamar a revisar a todas las unidades producidas del Cherokee a nivel global para recalibrar el sistema y hacerlo un poco menos sensible.
Conoce AQUÍ algunos de los llamados a revisión más grandes en la historia. Se habla de millones y millones de unidades las que tuvieron que ser llevadas de regreso a los concesionarios para reparar dichos fallos.
Un problema en los airbag ha hecho que Jeep realice una revisión a nivel global de su Cherokee.
Mopar no da su interpretación del Jeep Renegade para ciudad y campo.
Todavía estás a tiempo.