“Hablemos del elefante rosado en la habitación”, con estas palabras comenzó la presentación de la nueva KIA Borrego, la SUV mediana que la marca mostró al mundo en el Salón de Detroit y que está lista para salir a la venta en USA el mes próximo. La frase elegida por la gente de KIA no podía ser más adecuada, en tiempos donde todos apuestan por vehículos pequeños y eficientes, la marca hace su entrada en un segmento que se encuentra en muy mal momento en el mercado norteamericano pero que todavia goza de buena salud en Latinoamérica.
La KIA Borrego 2009 llega a enfrentarse directamente contra competidores como la Ford Explorer, Toyota 4Runner, Nissan Pathfinder o Jeep Grand Cherokee. Se apoya fundamentalmente en su precio, que comienza rozando los 27 mil dólares y resulta un tanto más asequible que el de otros vehículos con características similares; viene además acompañada de un considerable paquete de garantías.
La Borrego estará disponible con dos motorizaciones: un V6 de 3.6 litros que entrega 276 caballos de potencia, y un totalmente nuevo V8 de 4.6 litros capaz de generar 337 HP que se coloca como el más potente en su clase. La transmisión automática es de 5 velocidades para el motor V6 y de 6 velocidades para el V8.
En cuanto a consumo, el V8 logra 15 mpg en ciudad y 22 mpg en autopista con tracción delantera; en el modo 4 wheel drive la cifra de ciudad se mantiene, mientras que la de autopista se reduce a 20 mpg. Por su parte, el V6 ofrece 17 y 21 mpg en ciudad y autopista en el modo 2WD, manteniendo las cifras con la tracción integral.
Para completar la familia de la recién llegada, KIA lanzará en otoño la versión Limited de la Borrego, que será la más alta de la línea, contará con características exclusivas y sólo estará disponible en color negro.
Disfruta de algunas imágenes de la nueva KIA Borrego antes de leer nuestra prueba de manejo.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.