Kia considera motores diésel para Estados Unidos

Las ventas invitan a las armadoras a animarse con este tipo de combustible.

14/07/2014

Javier Fueyo

Sin duda alguna, los fabricantes alemanes son los que llevan ventaja en los Estados Unidos cuando hablamos de tecnologías y ventas de autos que funcionan con diésel. Sin embargo, todo apunta a que los fabricantes se están “poniendo las pilas” y la competencia empezará a ser más dura. Cabe recordar que hace algunos meses Mazda anunció que pronto estará ofreciendo su Mazda6 sedán con el propulsor SKYACTIVE-D para el caso de Estados Unidos. Ahora, se sabe que también la gente de Kia está contemplando hacer lo mismo.

 

Con la oferta de motores diésel, Kia podría estar presente en este nuevo segmento. Sin embargo, no es algo que vaya a suceder de inmediato. Se estudia la posibilidad de poder lanzar el primer auto a diésel por parte de Kia en Estados Unidos en aproximadamente unos tres años.

 

“El problema ahora es que las regulaciones de emisiones son distintas en Europa y en Estados Unidos, lo que significa que debemos hacer algunos ajustes todavía”, le comentó Orth Hedrick, Vicepresidente de planeación de producto de Kia Motors America, a Just Auto.

 

No olvidemos que Kia vendió más de medio millón de autos en el mercado de los Estados Unidos en 2013, incluyendo 100 mil y otros 100 mil sedanes del modelo Optima; ambos modelos fabricados localmente. Hoy, Kia acumula casi 300 mil autos vendidos en los primeros seis meses del año.

Relacionadas

Las emisiones de las camionetas diesel en EEUU son casi nulas.

Hace 11 años

La creciente demanda en Estados Unidos necesita algo de ayuda.

Hace 11 años

A bordo del Kia Sorento 2014 que recibe un nuevo chasis, nuevos elementos en su habitáculo y una nueva motorización V6 GDI de 3.3 litros.

Hace 11 años