El ascenso de Kia en los últimos cinco años es impresionante, son varios los modelos de esta marca como el Optima, Sorento y Cadenza, que han atraído a nuevos clientes, que confían cada vez más en Kia. Pero como toda marca ambiciosa y con ganas de mejorar, Kia ha querido estar también presente en el segmento de los sedán de lujo, y que mejor que comenzar con un modelo como el K900 el cual hemos tenido el placer de poder probar en primera persona para vosotros.
Las claves del nuevo Kia K900
1. Lujo sin complejos
El nuevo Kia K900 tiene su propio estilo que lo distingue del resto, pero no podemos negar que su elegante aspecto exterior tiene mucho en común con un BMW Serie 7, modelo alemán al que este K900 nos recuerda desde la parte trasera, hasta la delantera, donde la influencia con el BMW es aún más evidente.
2. Motor potente
El motor 5.0 litros V8 Tau cuenta con una potencia de 420 caballos de fuerza, combinado con una eficaz transmisión automática de 8 velocidades con control electrónico, que brinda una experiencia de manejo gratificante tanto en largos viajes como en el día a día.
3. Calidad por los cuatro costados
El nuevo Kia K900 llega al mercado para hacerse un hueco entre los más grandes, poniendo este auto al nivel de las marcas Premium de procedencia europea como BMW, Audi, Merdeces, etc. La calidad de los guarnecidos, cosidos y apliques es perfecta.
4. Precios
El K900 tiene que plantar cara a autos de lujo muy consolidados en el mercado de Estados Unidos y para ello este K900 nos ofrece a todos aquellos que nos acerquemos a un concesionario de la marca, un auto donde podemos disfrutar de un lujo hasta ahora desconocido en esta marca, refinamiento y un equipamiento de primera clase desde US $ 59,900. La unida probada ascendía a US $ 66,400 con impuestos.
La prueba de manejo
Exterior impresionante
Lo primero que nos ha llamado la atención manejando este modelo por las calles de Miami, son la cantidad de miradas que ha despertado entre los transeúntes y los conductores. Mirando a estas personas, podemos adivinar sus pensamientos mientras contemplan nuestra unidad en color blanco y se asombran de ver que se trata de un Kia, ya que la mayoría de las personas no asociamos a esta marca con un auto de estas características.
El nuevo Kia K900 cuenta con una silueta irresistible que arrasa al pasar y aunque puede recordarnos a otros autos de alta gama, este modelo cuenta con una personalidad propia y elegante. Su figura se ve realzada gracias a elementos tan exclusivos como sus elegantes llantas de 19 pulgadas, su techo solar panorámico, los faros de LED adaptables, las luces traseras combinadas de LED que le agregan un toque de estilo sofisticado, el doble tubo de escape integrado con bordes cromados, su antena de techo tipo aleta de tiburón, etc.
A estos elementos que proporcionan al k900 un aspecto confiado se unen también el sistema de iluminación perimetral de LED, que hace que cuando te acercas al K900, las luces montadas debajo de los espejos laterales iluminen el piso debajo de las puertas laterales.
Algo importante para interpretar el modo en el que se defiende en carretera este nuevo Kia K900, son sus medidas. Este modelo cuenta con un Ancho de vía: Frontal/trasero de 63.8/64.1 pulgadas, mide de largo 200.6 pulgadas, un ancho de 74.8, un alto de 58.5 y una altura libre del suelo de 5.7 pulgadas.
Interiores de alta gama
El interior del K900 V8 esta repleto de accesorios, y es tan confortable para los pasajeros delanteros como para los traseros. Nos encantaron sus asientos en cuero blanco con costuras en color negro y donde no tardamos en encontrar la postura correcta a nuestra medida gracias a los múltiples ajuste con los que cuenta. Otro elemento visual que sorprende nada más sentarse en este modelo son los toques de álamo en su interior que quedan geniales con el cuero napa blanco de los asientos y paneles de sus puertas, dándole un aspecto sofisticado.
En las puertas delanteras, al igual que en los mejores modelos de la casa alemana Mercedes, nos encontramos con los mandos que controlan las múltiples funciones de los asientos delanteros, que son totalmente regulables eléctricamente, incluido el apoyo lumbar eléctrico y un cojín para apoyo de los muslos. Los asientos delanteros cuentan con calefacción de varias etapas estándar, además este modelo nos ofrece ventilación para el confort individualizado en todos los climas.
Pasamos a sus asientos traseros, donde la comodidad está a un nivel impresionante, contando estos con calefacción de varias etapas y refrigeración. En el reposabrazos central que queda oculto en el respaldo cuando no se utiliza y que divide las dos plazas traseras cuando lo bajamos, se encuentran una serie de mandos muy fáciles de manejar, mediante los cuales los ocupantes de las plazas posteriores pueden controlar, la capacidad para reclinar sus respaldos, incorporar soporte lumbar, ajuste del reposacabezas lateral independiente, la climatización del auto e incluso pueden desplazar el asiento delantero derecho para viajar prácticamente tumbados.
El K900 probado, cuenta con el paquete VIP, opcional por un sobreprecio de $ 6.000, que también incluye puertas con cierre suave, medidores virtuales, un head-up display, control de crucero adaptativo, un sistema de cámaras “surround view” , los mencionados asientos delanteros con ajuste eléctrico de 16 vías, asientos traseros reclinables con calefacción y ventilado asientos laterales y características adicionales de seguridad.
Otro elemento muy práctico en el K900, es su gran pantalla de 9,2 pulgadas en el centro de su salpicadero donde estaremos informados en todo momento de varias funciones como GPS, radio, etc. También contamos con un espectacular sistema de audio de 900 voltios con 17 parlantes, que ofrece un sonido de primera calidad. Tampoco podemos dejar de mencionar algunos detalles que hacen de este auto un sedán admirable, tales como los relojes de su cuadro que son totalmente digitales y se encienden al pulsar su botón de contacto, o la proyección en la luna delantera de la velocidad a la que circulamos en todo momento. En definitiva, este auto puede presumir de contar con un habitáculo lujoso, muy cómodo y silencioso, que hace que tanto el conductor como los pasajeros disfruten de un viaje muy placentero.
Al volante del nuevo Kia K900
Al igual que su equipamiento y comodidad interior, el K900 también nos ha sorprendido en su conducción, sobre todo por carretera. La unidad probada tiene tracción trasera y un motor V8 de 420 hp de 5.0 litros, unido a una transmisión automática de ocho velocidades. En carretera, su aceleración se parece a la de un carro eléctrico, ofreciéndonos una gran suavidad y un andar muy silencioso incluso al acelerar con fuerza.
El K900 V8 trae de serie el primer system 5 de “Kia Rear Cross Traffic Alert ( RCTA ) “ y sistemas de seguridad que incluyen entre otros un sistema de advertencia de colisión, detección de punto ciego, advertencia de cambio de carril, sensores de estacionamiento y una pantalla de monitor de 360 grados -view. Otro sistema muy novedoso es el radar “Advanced Smart Cruise Control ( ASCC ) 5”, dispositivo que ajusta la velocidad del vehículo para ayudar a mantener una distancia predefinida con el vehículo de delante , e incluso tiene la capacidad detener el carro completamente en caso de peligro de colisión.
Rivales
Tengamos en cuenta que el Kia K900 llega al mercado de Estados Unidos para enfrentarse a modelos de lujo tan consolidados en este segmento como el del Audi A8 4.0T, el BMW 750i o el Lexus LS 460, autos muy exclusivos que desde ahora cuentan con un nuevo rival que puede presumir de estar a su mismo nivel.
Nos gusta
Su motor contundente y silencioso
Interior lujoso y confortable
Equipamiento de primera
Aplomo y precisión en el trazado
Nos gustaría
Precio un poco más bajo
Remates de tornillería un poco más cuidados. (algunos embellecedores faltaban en nuestra unidad de pruebas).
Conclusión
Si al manejar este auto somos capaces de olvidarnos que se trata de un Kia y dejar atrás los prejuicios que muchas personas tienen sobre esta marca, disfrutaremos de un auto que nos ofrece una gran calidad y confort, equiparable a cualquier sedán de lujo europeo.
Sabemos que Kia es consciente de que por el precio en que vende este K900, muchas personas prefieren un auto alemán, pero la marca no necesita vender un número elevado de este modelo para lograr su objetivo, que no es más que conseguir elevar el nivel de Kia a lo más alto.
Creemos que la marca ha conseguido un auto espectacular, que a nosotros nos ha enamorado y que es una buena opción para aquellos que quieren un auto de lujo que se salga de lo común.
Kia Motors presenta en el mercado de Estados Unidos el Kia K900, un nuevo auto que también es un símbolo de lo lejos que ha llegado esta marca.
Kia sorprende en París con su Optima T-Hybrid
Lebron James, el excepcional atletas estadounidenses se paseará, de nueva cuenta, por las calles de la Ciudad de Cleveland.