La creciente demanda en Estados Unidos necesita algo de ayuda.
Al parecer, México es, nuevamente, un buen sitio para invertir en manufactura automotriz. Ahora es Kia, la armadora coreana, quien levanta la mano y apunta a ser parte de la gran cantidad de fabricantes que tienen plantas de ensamblaje en ese país. Con la llegada de Hyundai (marca hermana de Kia) el mercado mexicano, hace apenas unas semanas, suena más lógico el movimiento que plantea Kia, y el cual habla de una producción de hasta 300 mil autos al año.
Además, la demanda de más autos por parte del mercado de Norteamérica se convierte en una razón de mucho peso para que la fábrica se instale el país vecino. Recordemos que Kia tiene una gran planta en la ciudad de West Point, Georgia, donde arman modelos como el Optima. Por su parte, Hyundai tiene instalaciones en Alabama, donde ensamblan su exitoso Santa Fe.
Según el reporte de Reuters, la locación que suena más fuerte es la norteña ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León. Y se estima que, desde su inicio, tomaría aproximadamente 21 meses en estar terminada la nueva planta.
El mercado chino recibirá, si al final kia lleva a término este concept, un sedan construido exclusivamente bajo el gusto del cliente chino.
A bordo del Kia Sorento 2014 que recibe un nuevo chasis, nuevos elementos en su habitáculo y una nueva motorización V6 GDI de 3.3 litros.