Kia K9 el nuevo buque insignia de la marca coreana.
Kia muestra orgullosa su primera berlina de tracción trasera, un auténtico auto de lujo para la marca, del que ya anuncia su comercialización en Corea del Sur para antes de este verano.
Este nuevo modelo cuenta con un diseño esbelto, grandes prestaciones -tracción trasera incluida- y tecnología punta, lo que podría suponer que incluso llegase a ser un gran rival para modelos europeos en la categoría Premium.
De momento Kia no ha querido pronunciarse sobre la llegada de este nuevo modelo al mercado europeo, donde seguramente debutará con otro nombre. Tan sólo podemos asegurar, que viendo sus datos e imágenes, este nuevo Kia será una buena opción para aquellos que busquen un auto de lujo.
Fijándonos en las imágenes, podemos observar grandes parecidos entre este nuevo modelo K9 y sus homólogos europeos, recordándonos su frontal al BMW Serie 7. Cuenta con un estilo moderno, elegante y deportivo.
En su perfil nos encontramos con un pilar C muy robusto y amplio, esto nos hace pensar en un gran espacio interior, sobre todo en sus plazas traseras, en la parte posterior nos sorprende su luna trasera, la cual cuenta con línea propia de fastback, que culmina en un semi-alerón sobre el portón del maletero que se integra con las grandes ópticas. Sin duda este nuevo modelo será una buena opción calidad precio en su segmento.
Rumores apuntan a que el nuevo Kia K9, contará bajo su capó con un motor de ocho cilindros en uve. De ser el Tau de 5.0 litros podríamos estar hablando de algo más de 400 CV.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.