Para 2026, la configuración híbrida de Kia en el Sportage sigue ofreciendo un equilibrio atractivo entre eficiencia, versatilidad de un SUV y la confianza en todas las condiciones climáticas que brinda la tracción total.
La composición del tren motriz se aparta de la tendencia de la mayoría de los SUV híbridos, donde los motores de aspiración natural y las transmisiones continuas (CVT) son muy comunes. Bajo el capó encontramos un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1,6 litros, junto con un motor eléctrico, que suman una potencia combinada de 232 caballos de fuerza a través de una transmisión automática de 6 velocidades.
La tracción delantera solo viene en el modelo base LX, que por esa razón es el más eficiente, logrando hasta 42 millas por galón en manejo combinado, lo que equivale a unos 5,6 litros por cada 100 km.

El tren motriz híbrido es más enérgico y supera a su contraparte de gasolina en aceleración. El sistema es sensible, especialmente cuando el modo de conducción está en Sport, y los tiempos de 0 a 100 km/h se sitúan en el rango medio de 7 segundos.
El Sportage se maneja con compostura y, sin poder calificarlo de deportivo, sí ofrece un viaje bien controlado en la carretera con buena estabilidad en las curvas gracias a la suspensión delantera tipo McPherson y trasera “multi-link”. Entre las opciones de modos de conducción se incluyen Eco y Sport, con modos adicionales como Nieve y Arena/Barro para las versiones con tracción en las cuatro ruedas.
El Kia Sportage híbrido 2026 está disponible en cinco versiones: LX, S, EX, X-Line y SX-Prestige. La versión LX tiene tracción delantera, mientras que todas las demás cuentan con tracción integral. El mismo sistema híbrido de 232 caballos de fuerza y transmisión automática viene de serie en toda la gama.
Los precios se sitúan por debajo de la media para un SUV híbrido, oscilando entre $30,290 para el LX y $40,390 para el SX Prestige completamente equipado. Nuestra recomendación sería el acabado EX por $33,590. Tiene un excelente equilibrio entre el precio y las prestaciones. Agregarle un techo panorámico costaría $1,000 adicionales.
Los principales competidores del Kia Sportage en el segmento de los SUV híbridos compactos son el Toyota RAV4, el Honda CR-V, Mazda CX-50, el Ford Escape o su primo hermano corporativo Hyundai Tucson.
Prevemos que el Sportage híbrido del 2026 tendrá una fiabilidad similar a la del promedio de los autos nuevos. Esta predicción se basa en datos de los modelos de 2023, 2024 y 2025 recopilados por Consumer Reports.
El Sportage 2026 ofrece eficiencia, tecnología avanzada, un sólido conjunto de características de seguridad estándar y gran versatilidad. Combinando estas características con un tren motriz híbrido de bajo consumo, un renovado y atractivo diseño y una amplia gama de versiones asequibles, seguirá garantizando que sus sólidas ventas le sigan reservando el escaño como el mejor modelo del fabricante coreano.
______________________________

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, y de NWAPA, la Asociación de Periodistas Automovilísticos del Noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana con fines de reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.
____________________________________________