Koneigsegg CCXR Trevita con fibra de carbono plateada

Koneigsegg nos muestra su última creación, una edición especial del CCXR, llamada Trevita, que, como gran novedad, ...
11/09/2009

Javier Fueyo

El CCXR es la versión por biofuel del tercer carro de producción más rápido de la historia, el Koneigsegg CCX. Ahora, la firma sueca, enfrascada en la compra de Saab a GM, muestra una edición muy especial del supercarro, denominada Trevita, expresión que en la lengua materna del fabricante, el sueco, viene a significar algo así como "tres blancos".

Pese al nombre, el CCXR Trevita no es blanco sino más bien plateado, tono que sale de un minucioso trabajo sobre la carrocería de fibra de carbono que, como todos sabemos, es negra. Koenigsegg asegura haber logrado el cambio de tonalidad mediante un nuevo y único proceso denominado "The Koenigsegg Proprietary Diamond Weave", desarrollado de manera artesanal en sus cuarteles generales de Angleholm (Suecia). La carrocería, asegura muy poéticamente la propia firma, "refulge como millones de diamantes plateados, cuando los rayos del sol se posan sobre el auto".

Sólo se fabricarán tres unidades -de ahí el nombre- del CCXR Trevita, las cuales estarán equipadas con un alerón de fibra de carbono de doble hoja, levas en el volante, sistema de escape en Inconel (superaleación de níquel-cromo), frenos carbo-cerámicos, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, entre otros elementos.

Relacionadas

El Arash AF-10 es un carro deportivo que a la vista prácticamente nos recuerda al Ferrari Enzo, sin embargo, montará el motor del Corvette Z06 y se fabricarán únicamente 70 unidades en los próximos cinco años.

Hace 16 años