Nismo es la parte más deportiva de la marca nnipona.
Esta semana comenzaron los actos de festejo en todo el mundo de la división deportiva de Nissan, Nismo que cumple 30 años. Ayer miércoles hubo un evento especial en Yokohama, Japón, donde está la sede de Nismo a nivel mundial. La actividad se desplazó después a Estados Unidos y más concretamente al Circuito de Las Américas donde este fin de semana se celebra el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. Allí en LMP2 la mayoría de los motores que se utilizan son Nissan.
Pero después de pasar por Estados Unidos la actividad se moverá hacia Europa, y más concretamente al Nürburgring Nordschleife, donde después de la celebración este próximo fin de semana también de los 1,000 kilómetros de Nürburgring. Los días 22 y 23 de septiembre los fans de Nismo en Europa se darán cita ahí para conocer la premier de los futuros proyectos de Nismo y para disfrutar de la Nismo Nurburgring Experience.
El próximo año Nissan Nismo se enfrenta a su reto más importante, que no es un vehículo de calle sino la creación del Nissan GT-R LM Nismo, el LMP1 de Nissan con el que pretenden competir contra Toyota, Porsche y Audi en las 24 Horas de Le Mans de 2015.
Fotos de la variante NISMO del Nissan 370Z, una versión muy especial y muy llamativa del coupé japonés con spoiler trasero.
Nissan GT-R NISMO en la primera vuelta de Monza