Ford presenta el grado Tremor para la Ranger 2021, como la variante todoterreno más capaz de la pick-up mediana. Esto nos hace preguntarnos ¿Cuáles son las opciones que coronan la gama de su competencia? Te las mostramos a continuación.
En Ford están conscientes que muchos desearían que ofertaran en Norteamérica la Ranger Raptor, basada en la variante global de la camioneta, pero tristemente no es así. Ello no significa que la Ranger no pueda recibir una dosis de alta capacidad todoterreno, especialmente si se escoge bien en el catálogo de piezas con respaldo de marca que está disponible para la pick-up mediana.
Gracias a esto, ahora tenemos un nuevo grado de equipamiento: la Ford Ranger Tremor 2021, que se coloca por arriba de la FX4. Lo primero que salta a la vista es la suspensión ligeramente más elevada, pero hay mucho más en los huesos de esta pick-up de lo que se aprecia a simple vista. Hay nuevos amortiguadores monotubo FOX 2.0, suspensión ajustada para un mayor esfuerzo todoterreno, o masivos neumáticos Continental General Grabber AT/X de 32 pulgadas.
El grado Tremor para la Ford Ranger 2021 se complementa con un paquete de energía auxiliar de seis interruptores, que sirve para optimizar el control de equipo extra que se quiera añadir, como cabestrante, barras de luces o compresores de aire. Esto también requiere de escalones extra en los estribos, además de ganchos de arrastre adelante y atrás. En cuanto a estética, los rines reciben pintura magnética, hay gráficos adicionales y detalles interiores negros, con insertos de Gamuza Miko en los asientos.
Gracias a la suspensión revisada, cuenta con una pulgada adicional a lo ancho, así como una altura al suelo de 9.7 pulgadas (24.6 cm), 0.8 adicionales (2 cm). La suspensión trasera aumenta su recorrido a 6.5 pulgadas (16.5 cm), mientras que la suspensión trasera llega a un recorrido de 8.1 pulgadas (20.6 cm). El ángulo de aproximación queda en 33.9° (2.2° más), el ángulo de salida es de 25.5° (+0.1°) y el ángulo de ruptura llega a 24.2° (2.7° adicionales). Ahora podrá seguir mejor el paso de la Ford Bronco.
Hay placas de protección de acero en los bajos, diferencial de bloque trasero, Terrain Management System con cuatro modos de conducción y Trail Control. Lo que no hay es un motor diésel con 369 lb-pie, pero el 2.3 l EcoBoost de 270 hp y 310 lb-pie hace un papel más que digno, al colocarse como una de las opciones más capaces de su segmento, gracias a la transmisión de 10 velocidades. Ford promete que, pese a los cambios, la Ford Ranger Tremor 2021 no pierde calidad de manejo, ni capacidad de carga (1,430 lb) o de arrastre (7,500 lb).
El paquete Tremor para la Ford Ranger 2021 tendrá un costo adicional de $4,290 dólares extra sobre el precio de la camioneta. Para obtenerlo, es necesario pedir primero una XLT o Lariat, con configuración SuperCrew 4X4. La producción arranca a inicios de 2021 en la planta de Wayne, Michigan. Por supuesto, cuando llegue a las calles –o fuera de ellas-, la Ranger Tremor tendrá que vérselas con una dura competencia, a saber:
Con una etiqueta que arranca en los 41,400 dólares, la Chevrolet Colorado ZR2 se puede combinar con el V6 3.6 l de 308 hp y 275 lb-pie, o el Duramax Turbodiésel 2.8 l de 186 hp y 369 lb-pie. Incluye suspensión Mutimatic elevada 2”, ejes ensanchados 3.5”, bloqueo electrónico para los diferenciales delantero y trasero, placas protectoras de aluminio y neumáticos Goodyear Wrangler Duratrac. Si no les es suficiente, se le puede sumar el paquete Midnight o el paquete Bison, este último, con rines de 17” AEV, cinco placas deslizamiento de acero al boro y parachoques específicos.
En espera de su lavado de cara definitivo, la Nissan Frontier ya ofrece su nuevo motor V6 3.8 l con 310 hp y 281 lb-pie, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades. El paquete PRO-4X viene con ejes posteriores Dana 44, caja de transferencia de dos velocidades, diferencial trasero electrónico, amortiguadores Bilstein todoterreno, asistente de ascenso y descenso, placas de protección, rines de 16”, Bedliner, asientos de piel y detalles en negro satinado. Inicia en 37,490 dólares.
La Tacoma TRD Pro cuenta con placas de protección de aluminio, amortiguadores Fox de doble tubo, diferencial trasero de bloqueo electrónico, sistema CRAWL de conducción a baja velocidad, monitoreo multiterreno, rines de 16 pulgadas y neumáticos Goodyear Wrangler. La Toyota es animada por un V6 3.5 l atmosférico de ciclo Atkinson, con 278 hp y 265 lb-pie, conectado a una transmisión automática de seis velocidades. Su distancia al suelo es de 9.4 pulgadas. El precio es de 46,780 dólares, aunque hay paquetes TRD Sport y TRD Off-Road más accesibles.
La Ford Bronco cumple 55 años y los celebra con el primero de cuatro Off-Roadeo, así como cinco conceptos Adventure, cargados de equipo extra con pleno respaldo de fábrica. Si no es suficiente, la Bronco promete regresar a la Baja 1000 por la revancha.
Insinuando lo que puede ser el próximo modelo de producción del Ford Bronco, el prototipo R de Bronco debuta en el desierto para celebrar el 50 aniversario del histórico triunfo de Rod Hall en la Baja 1000. Una victoria absoluta en un 4×4 que nunca se ha duplicado en 50 años.
The comeback of a true pickup for the people, the Ford Ranger 2019 made its phenomenal presentation across the welcoming streets of South Miami. We joined Mr. Chad Callander, Marketing Manager for Ford Ranger to learn more about this impressive vehicle and the reasons why it is one of the most desired pickups on […]