Se espera que este ritmo perdure hasta 2019.
La caída de los precios del petróleo aumentarán las ventas de automóviles a nivel mundial un 1,5 por ciento hasta el 2019, con los mayores ingresos procedentes de América del Norte, dijo la consultora IHS Automotive, en su nuevo pronóstico. Las perspectivas se traducen en un máximo de 7 millones de más vehículos vendidos, de lo que habría sido si los precios del petróleo se mantuvieron altos y estables.
"Hay una oportunidad con los precios más bajos del petróleo", dijo Mark Fulthorpe, director de pronósticos de vehículos ligeros. "Hay millones de unidades que podrían salir a la venta gracias a la baja de la gasolina”.
"La caída repentina de los precios del crudo, desde niveles superiores a los 100 dólares por barril el año pasado, reforzará la confianza del consumidor en los mercados con impuestos a los combustibles bajos y regulación menos gravosa, dijo Fulthorpe".
Por ejemplo, una reducción de $1.00 en los precios de gasolina ofrece un descuento del 33 por ciento de los combustibles en $3.00 por galón, frente a un descuento del 17 por ciento en los mercados donde los impuestos empujan precios de la gasolina a $5.00 por galón.
Como resultado, los bajos impuestos en Norteamérica rebajan el 39 por ciento de la demanda de bonos impulsada por el petróleo. Europa y China cuentan con el 21 por ciento de ese pastel, dijo IHS.
IHS predice que la caída de los precios del petróleo tocará fondo en el segundo trimestre de este año. Pero los precios del crudo se recuperarán gradualmente, volviendo a los $100.00 el barril después de 2020.
"Para América del Norte, las ventas extraordinarias tendrán un promedio de 680.000 unidades al año hasta 2019, dijo Fulthorpe". SUVs y crossovers representarán más de la mitad de las ventas. El repunte podría estimular algunas alicaídas fábricas norteamericanas.
IHS dice petróleo más barato se reducirá el crecimiento de la demanda para los vehículos del tren motriz alternativo, como los híbridos y autos eléctricos. Los precios más bajos de gasolina significa que se necesitará más tiempo para que los consumidores recuperen la confianza en pagar por esas costosas tecnologías verdes.
Un cliente que paga 20 mil dólares extra para un vehículo eléctrico, por ejemplo, tiene que esperar 10,1 años para recuperar esa cantidad cuando la gasolina está a $4.00 por galón, pero 27 años cuando cae a $2.00 el galón, dijo IHS.
Sin embargo a 2.00 dólares el galón, el comprador de un vehículo de gasolina equipados con tecnología start-stop, puede pagar $1.000 de esa tecnología en tan sólo 8,1 años.
Así que por ahora, el precio de la gasolina favorece a las ventas de autos convencionales, pero afecta a los que utilizan energías alternativas. Unas por otras.
Tesla, líder del mercado de vehículos eléctricos, enfrenta desafíos frente a competidores más accesibles. Su cuota de mercado se desploma del 80% al 38%, mientras los fabricantes tradicionales ganan terreno. Tesla, que alguna vez dominó el mercado estadounidense de vehículos eléctricos con una cuota de mercado del 80%, está viendo cómo su liderazgo se desvanece. […]
Volkswagen avanza en la integración de sus modelos eléctricos y de gasolina con el rediseño del ID.4. La marca introduce un nuevo lenguaje de diseño que transforma sus vehículos y apunta al futuro eléctrico. Volkswagen ha dado un paso importante en su estrategia de unificar el diseño de sus vehículos eléctricos y de gasolina. Durante […]
Tesla enfrenta una demanda por un incidente donde sus manijas electrónicas de puertas dejaron atrapados a los pasajeros en un choque con fuego, resultando en graves lesiones. La polémica destaca fallos de seguridad en los vehículos eléctricos. Tesla, conocido por ser el líder en vehículos eléctricos innovadores, se encuentra nuevamente en el centro de una […]
BMW presenta un rediseño de su emblemático logotipo en el iX3 2025, con un estilo más simplificado y moderno, alineando su imagen digital con la del vehículo. En los últimos años, el diseño de los logotipos de marcas automotrices ha pasado por una transformación notable, buscando un estilo más limpio y digital. BMW fue uno […]