La empresa con sede en Osnabrück, Alemania, fue fundada en 1901 y ha producido más de 3,3 millones de convertibles de distintas marcas, además de otro tipo de modelos. Trabajó en conjunto con Audi, BMW, la extinta alianza Daimler-Chrysler, Ford, Kia, Land Rover, Nissan, Porsche, Renault, Triumph y Volkswagen.
También lo hizo en conjunto con VW y Ghia, que fue la empresa encargada de diseñar dos interesantes productos: un coupé 2+2 y un descapotable construido por Karmann y comercializado en la década del ’50 bajo la marca Volkswagen. En total, del VW karmann Ghia -sumando una versión denominada Tipo34-, se produjeron más de 480.000 unidades. Este es el modelo que dio a conocer su nombre a lo ancho y largo del globo.
Otros de los modelos emblemáticos que pasaron por las instalaciones de Karmann fueron los Audi 80 descapotable, el Renault 19 Cabrio, el Porsche 968 y el Volkswagen Escarabajo convertible, además de los Golf I, III y IV a cielo abierto. También hubo varios ocupes, como el Corrado o el Scirocco, ambos de VW. Te presentamos su historia por medio de una variada fotogalería con sus modelos.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.