El IIHS revisa y hace más estricto su test de impacto lateral, donde la Mazda CX-9 y la VW ID.4 logran la mejor evaluación. Otros ocho modelos, con alta calificación.
Siempre en busca de una mayor seguridad, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), revisa su test de impacto lateral (Side Crash Test), que mantenía los estándares que se venían usando desde hace 20 años. El vehículo es impactado por una estructura deformable en el área lateral de las puertas, la prueba evalúa la resistencia de la estructura, así como la retención, protección y eventuales daños a los pasajeros.
No es su imaginación; los autos son cada vez más grandes en la actualidad. Sumen a esto la preferencia de los consumidores por SUVs/Crossovers, y entenderán el porqué de la necesidad de estándares de seguridad más estrictos. Para la nueva prueba del IIHS, la estructura aumenta su peso de 3,300 a 4,200 libras (1.5 a 1.9 toneladas), con un nuevo armazón de panal de abeja que simula la estructura de una SUV. Mientras, la velocidad de impacto pasa de 31 a 37 mph (50 a 60 km/h); recordemos el aumento en la velocidad de los accidentes tras el confinamiento. A decir del IIHS, esto aumenta la energía del impacto en un 82%.
De un total de 18 SUVs medianas evaluadas por el IIHS, 10 han obtenido la más alta calificación posible, “Bueno” o “Good”: Ford Explorer, Infiniti QX60, Lincoln Aviator, Mazda CX-9, Nissan Pathfinder, Subaru Ascent, Toyota Highlander, Volkswagen Atlas, Volkswagen Atlas Cross Sport y Volkswagen ID.4. De estas, dos destacan por la resistencia de su estructura antes estos nuevos estándares: la Mazda CX-9 y la VW ID.4. Buick Enclave y Chevrolet Traverse logran una calificación Aceptable, mientras que Honda Passport, Honda Pilot, Hyundai Palisade, Jeep Wrangler 4-door, Kia Telluride y Nissan Murano quedan con una calificación Marginal, principalmente por una estructura menos resistente.
Aunque el Jeep Wrangler tiene una buena estructura, la falta de bolsas de aire laterales para los pasajeros castiga su protección a la cabeza de los pasajeros. Las Kia Telluride y Hyundai Palisade mostraron riesgo de lesión en la pelvis de los ocupantes de acuerdo con el IIHS, mientras que el modelo más veterano, la Nissan Murano, tiene la estructura menos resistente de la prueba. Aunque por longitud no se consideraría como mediana a la VW ID.4, el mayor espacio interior en los vehículos eléctricos la pone en esta categoría. Habría que esperar a ver cómo se comporta su competencia directa (Tesla Model Y, Ford Mustang Mach-E, Kia EV6, Hyundai IONIQ 5) en la prueba del IIHS.
Así, las Ford Explorer, Mazda CX-9, Subaru Ascent, Toyota Highlander, VW ID.4, Hyundai Palisade y Nissan Murano retienen el reconocimiento Top Safety Pick + por parte del IIHS, mientras que las Lincoln Aviator y Kia Telluride alcanzan el Top Safety Pick. Si bien algunas obtuvieron una evaluación regular en esta prueba específica, su buen desempeño en otros apartados les ayuda en su valoración general. Si no es suficiente con la CX-9, con esto, cada modelo de Mazda evaluado por el IIHS ha logrado el TSP+.
Los modelos más recientes de Kia alcanzan un total de ocho premios Top Safety Pick y Top Safety Pick + por parte del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety).
Las SUVs más recientes de Ford, las Bronco Sport y Mustang Mach-E, alcanzan los reconocimientos TSP+ y TSP. El IIHS también ha probado modelos de Hyundai, Mercedes-Benz, Volvo, Audi, Nissan y Genesis.
El IIHS da a conocer los modelos 2021 que ganaron reconocimientos TSP y TSP+. Volvo, Subaru, Hyundai-Kia, Mazda y RAM destacan por número y proporción de modelos reconocidos ¿La seguridad es importante para ustedes en la compra de un auto?
Los editores de una conocida publicación nombraron el día de hoy a la Ram 1500 como el mejor de su segmento.