En un ambiente festivo y al puro estilo texano Ford de México presentó la nueva Lobo 2015, misma que ya se había conocido en Estados Unidos con cambios profundos a nivel mecánico y construcción pro manteniendo el poderío e imagen ruda que ha hecho que siga siendo líder de su segmento.
El evento celebrado en la monumental Plaza de Toros de Aguascalientes durante el marco de la Final del Tour Cuernos Chuecos “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”, el evento más importante de bullriding en Latinoamérica sirvió de marco para presumir de entrada el nuevo chasis hecho en aluminio que significa un ahorro de peso de 300 kg, este ahorro en peso se traduce en un aumento en la capacidad de carga de más de 209 kg más que el modelo anterior.
El chasis está hecho de aluminio de grado militar de alta resistencia mezclado con acero de alta dureza en su estructura.
En cuanto a los motores comienza con el reconocido Ecoboost de 3.5 litros, mismo que genera 365 hp y genera un par motor de 420 lb/pie, con estas cifras permite remolcar hasta 4.850 kg, mientras que la capacidad de carga es de 940 kg.
La opción “grande” es el clásico bloque de 8 cilindros en V de 5.0 litros, sí, el que usa el Mustang, aunque con retoques en los elementos de la cabeza y cilindros. En este caso el caballaje se va hasta los 385 hp y el par motor es de 387 lb/pie. La capacidad de remolque es de 590 kg hasta 4.131 kg y carga útil de 967 kg (en ambos casos la capacidad de remolque es proporcional a la carga llevada).
Es de llamar la atención que la tecnología turbo del Ecoboost, que con un motor “pequeño” tiene mejor desempeño que el V8. Con esto la Lobo continúa la tradición en la línea de camiones Ford F-Series como la camioneta más vendida por 37 años consecutivos en Estados Unidos y el vehículo más vendido por 32 años.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.