La nueva Ram 1200 llega a México para completar la oferta de pickups de Ram en el país y con la intención de posicionarse como una elección confiable y versátil. Se trata de una pickup mediana, preparada para el trabajo duro gracias a una arquitectura de bastidor de largueros y travesaños, que se ubica entre la compacta Rampage y la Ram 1500 de tamaño completo. Vendría a competir en un segmento muy disputado plagado de modelos japoneses como Toyota Hilux, Nissan NP300 o Mitsubishi L200. Está basada en la Changan Hunter china, que a su vez ha dado origen a la Peugeot Landtrek.
Al igual que esta última, la Ram 1200 se ofrece con dos tipos de cabina -simple (Regular Cab) y doble (Crew Cab)- y con tres niveles de acabado: Tradesman, Bighorn y Laramie. En todos los casos, la mecánica es la misma: motor 2.4 turbo de gasolina con HP y lb-pie ), con opción de caja manual o automática de seis velocidades.
La nueva Ram 1200 mantiene la esencia y el ADN característico de las pickups Ram, como demuestra la voluminosa parrilla con las letras “R-A-M” en color plata, que refleja una apariencia de robustez y agresividad. El diseño de panal funcional mejora la entrada de aire, optimizando el desempeño del motor.
En el interior, la Ram 1200 ofrece un espacio ergonómico y confortable para dos a cinco pasajeros, dependiendo de la versión. Los asientos varían desde tela de trabajo pesado HD hasta asientos de piel HD en la versión Laramie, garantizando comodidad durante largas jornadas de trabajo. Además, las versiones Crew Cab incorporan una segunda fila de asientos abatibles 60/40, ofreciendo versatilidad para el transporte de carga o pasajeros.
La Ram 1200 está animada un motor turbo cargado de 2.4 litros, 4 cilindros en línea, que genera 210 hp y 226 lb-pie de torque. Este motor se puede acoplar a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades, adaptándose a diferentes necesidades de manejo.
Ram 1200 ofrece una capacidad de carga de hasta 1,210 kg y el mayor volumen del área de carga de su categoría, con 1,914 litros en su versión Tradesman Regular Cab. Su ADN de vehículo comercial Ram la coloca como la mejor opción para las múltiples actividades comerciales de México.
Ram 1200 ofrece la mejor capacidad de remolque en su categoría con hasta 3,000 kg en sus versiones Tradesman Cabina Regular y Crew Cab. 2,500 kg en las Bighorn y Laramie.
Asimismo, dispone con un ancho entre llantas de 1,210 mm tanto en Cabina Regular como Crew Cab, lo que permite el alojamiento tanto de un pallet industrial estándar americano (1,200 mm x 1,000 mm) como de un europeo (1,200 mm x 800 mm).
Todas las Ram 1200 vienen equipadas con una placa de protección inferior del motor, lo que acentúa su rudeza y durabilidad. En cuanto a sus cotas todoterreno, presume de unas sobresalientes ángulos de entrada (29º), venral (25º) y salida (27º).
Las suspensiones de Ram 1200, han sido diseñadas para dar mayor estabilidad al vehículo en manejo con y sin carga, y garnatizar un confort asecuado para los ocupantes en el interior del habitáculo. Así cuenta con una suspensión delantera Independiente, con doble brazo de control y una combinación de resorte y amortiguador con barra estabilizadora.
La sspensión trasera recurre a una esquema de eje Rígido con ballestas longitudinales que favorecen la estabilidad del eje trasero al equilibrar los esfuerzos de las cargas sobre el chasis,
Dispone de un sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 10 pulgadas, con conectividad inalámbrica, Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de almacenamiento de 10 GB. Esta tecnología asegura que los conductores y pasajeros se mantengan conectados y entretenidos en todo momento.
La Ram 1200 está equipada con hasta 29 asistencias de seguridad, incluyendo frenos ABS, sistema de control de estabilidad (ESC), sistema de control de tracción (TCS) y asistencia de arranque y descenso en pendientes. Las versiones superiores ofrecen adicionalmente sistemas como el Active Lane Management y el ParkSense, que facilitan las maniobras y mejoran la seguridad en carretera.
La Ram 1200 se ofrece en cuatro versiones: Tradesman Regular Cab, Tradesman Crew Cab, Bighorn Crew Cab y Laramie Crew Cab, cada una adaptada a distintas necesidades y preferencias del mercado mexicano. Los precios varían desde $444,900 para la versión Tradesman Regular Cab hasta los $668,900 para la versión Laramie Crew Cab.
Más adelante, Mopar ofrecerá una lista de accesorios para que el propietario pueda adaptarla a sus gustos y necesidades.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.