La tensión al máximo en el Nurburgring

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos ...
05/07/2013

Javier Fueyo

Este fin de semana se corre la novena fecha de la temporada 2013 de la Fórmula 1, y en realidad, lo deportivo está pasando a segundo término con tantas cosas que hacer desvían la atención de lo verdadero importante, que es la competencia. La victoria de Nico Rosberg hubiera sido suficiente motivo para vender boletos en el Nurburgring pero sin duda que la situación con Pirelli le ha quitado todos los reflectores.

Pirelli traerá neumáticos traseros reforzados internamente con una cinta de kevlar, dándole un poco más de resistencia ante los problemas suscitados en Silverstone. Usarán los neumáticos medios y suaves, y esto puede ser un tema a discutir puesto que la pista tiende a estar sin mucho agarre en las primeras dos prácticas porque el Nurburgring está enclavado en una zona donde llueve mucho.

Ante la amenaza de los pilotos de no correr en caso de que suceda lo que se vivió en Silverstone, Pirelli tiene que ir a la segura para no dañar más una imagen que ante el consumidor común es ya muy mala.

En el plano deportivo, Fernando Alonso viene de un fin de semana donde rescató una buena cantidad de puntos pensando en el campeonato, ya que aprovechó el abandono de Sebastian Vettel por una falla en la caja de velocidades para descontarle 15 puntos a la ventaja de 36 que tenía el alemán. Ahora, en su terruño, Vettel tiene que conseguir terminar por delante de Alonso para pensar de manera más tranquila en la segunda mitad del año.

Para los pilotos mexicanos, el Nurburgring es de buenos recuerdos y esperan irse de el con puntos en la bolsa. Sergio Pérez consiguió su primer podio en Europa cuando corría en la Fórmula BMW bajo una gran lluvia, mientras que Esteban Gutiérrez ya conoce el trazo alemán por su paso en la Fórmula 3 Euroseries.

Ojo a los Mercedes que se están perfilando como el auto que mejor se ha desarrollado en esta parte de la temporada, lo cual los puede ayudar para tener una mejor segunda mitad de temporada y con ello aspirar a conseguir los títulos que la armadora prentede conseguir desde su reingreso a la F1 en el 2010.

Relacionadas

El Volvo V70 es una opción ideal para aquellos que buscan fiabilidad y seguridad en un solo paquete. Este familiar, que combina un diseño robusto con un confort sólido, está construido para durar, con muchos ejemplares que superan los 250,000 kilómetros sin mayor inconveniente. El Honda Civic es un compacto que ha ganado popularidad mundial [...]
Hace 2 días
El Hummer EV de GMC es el epítome del exceso y la potencia. Con 1.000 caballos de fuerza, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos, todo mientras transporta un impresionante peso de 4.111 kg. Equipado con una gigantesca batería de 212 kWh, ofrece una autonomía de hasta 613 km, lo que lo [...]
Hace 2 días
GMC, conocida por su enfoque en la robustez y la fiabilidad, ha producido vehículos que tienen una alta probabilidad de alcanzar las 250.000 millas. Modelos como el GMC Sierra son ideales para aquellos que buscan un camión o SUV resistente y duradero. Su diseño robusto y su enfoque en la ingeniería de calidad aseguran que [...]
Hace 2 días
El Lincoln Navigator es el SUV insignia de la marca, y envuelve a los ocupantes en lo que se denomina “lujo silencioso”. La tecnología de cancelación activa de ruido crea un ambiente sereno que te aísla del exterior, mientras que los asientos Perfect Position con ajuste de 30 maneras aseguran que todos encuentren su postura [...]
Hace 2 días