Lee lacocca presentó al Ford Mustang por primera vez hace 45 años, exactamente en 1964. El pony se convertiría en una leyenda, un símbolo de América y –menos romántico pero no menos importante– un súper ventas. Lee presenta ahora una edición especial del mismo auto. Se trata del “2009 ½” lacocca Silver Edition, construido en su honor.
La carrocería de este auto dedicado al “padre del Mustang” fue diseñada y construida gracias a la colaboración entre el mismo lacocca, Michael Leone y Gaffoglio Family Metalcrafters. Este es el primer proyecto de un nuevo programa de personalización llamado “I legacy”; la comercialización de los vehículos se realizará a través del dealer Galpin Ford, ubicado en California.
Si las líneas del Ford Mustang siempre delatan su actitud pendenciera, las de la Edición Especial lacocca son aún más evidentes. El frente bajo, las luces delanteras hundidas y un cofre que se inclina para dar paso a una parrilla que quiere apuntar casi al suelo, dejan claro que 45 años después el carácter del Mustang es el mismo. Construido sobre la plataforma del modelo 2009, está disponible con el tradicional V8 de 4.6 litros y 320 HP; o con su versión supercargada que entrega 400 caballos de potencia. La transmisión es manual de 5 velocidades. El color exterior siempre es el tono plata que indica su nombre “Silver Edition”.
En el interior los asientos de piel integran un diseño especial (Diamond Design) y el logo “l” es visible en diferentes lugares. Por supuesto, cada auto trae una placa con su número de serie, pues sólo serán construidos 45 ejemplares. Para terminar, los rines de aluminio de 20 pulgadas cuentan también con un look particular, cortesía lacocca.