Lamborghini Gallardo de 930 HP por Heffner: el más difícil todavía

La semana pasada informábamos del trabajo que el preparador alemán EDO Competition había realizado sobre el Murcielago ...
07/08/2008

Javier Fueyo

La meta que se ha marcado el preparador estadounidense Heffner la ha conseguido sobradamente. Después de horas y horas encerrados en su centro de operaciones, estos ‘cirujanos’ de USA han estirado la potencia del motor de 10 cilindros en V de 5,0 litros hasta unos increíbles 930 CV y 762 lb-ft. Y esto lo han conseguido después de realizar modificaciones en el sistema doble de turbo y cambiar algunos de los componentes del motor, como el ratio de compresión (ahora es de 9:1). De esta forma, el preparador estadounidense se ha superado a sí mismo, puesto que ya había realizado una preparación del Gallardo de 700 CV.

 

También han sufrido retoques los inyectores, el sistema de refrigeración y el sistema de escape. Éste cuenta, además, con unas nuevas salidas fabricadas íntegramente en acero inoxidable.

 

En su estética, apenas cambia nada. Heffner Performance ha decidido dotar a su Gallardo con el difusor de aire trasero de fibra de carbono que en su día utilizó Superleggera, del que también toma el spoiler de la zaga.

 

Relacionadas

Conoce el último trabajo del preparador americano Heffner Performance sobre el Lamborghini Murcielago. El resultado es espectacular: un supercarro de 1,100 HP y propulsión trasera, sólo apto para manos expertas.

Hace 16 años

Otra preparación sobre un Lamborghini Gallardo. Esta vez ha sido Reiter Engineering quien ha decidido trabajar sobre el modelo de competición, el GT3, para transformarlo en un auto de calle. El resultado final es el Strada, una preparación con 9 kg. menos y 10 HP de potencia extra que la versión de carreras.

Hace 17 años