La Ford Explorer Timberline llega a competir al constreñido segmento de SUVs medianas con tres filas de asientos y capacidad todoterreno por arriba de la media ¿Qué ofrece para destacar contra sus rivales? Se los contamos.
Ford Explorer Timberline, porque nunca hay suficientes SUVs
Ford continúa con su agresivo enfoque hacia las SUVs/Crossovers, ahora con la nueva familia Timberline, que se inaugura con la Explorer. Si quieren un todoterreno extremo, pero con tintes familiares, Ford tiene la Bronco 4-Door ¿No es así? Pero si quieren algo no tan extremo, pero aún capaz, con espacio para más de cinco ocupantes y sin llegar al tamaño aparatoso de una SUV full-size, hay una nueva opción.
SUVs medianas con tres filas de asientos hay muchas; demasiadas, diríamos. Incluso vimos recientes adiciones de marcas como Volkswagen o Subaru. Sin embargo, en casi todos los casos hablamos de vehículos familiares antes que escaladoras de rocas. La Ford Explorer Timberline tendrá pocas rivales. Están la GMC Acadia AT4, la Subaru Ascent (aunque todavía no tiene variante Wilderness), la Kia Sorento S X-Line y, sobre todo, la venidera Jeep Grand Cherokee L. Aunque si quieren algo más serio, la reina indiscutible es la Toyota 4Runner. De hecho, es la última SUV mediana generalista de tres filas con carrocería sobre bastidor ¿Qué ofrece la Explorer Timberline para enfrentarse a ellas? Te contamos sus claves.
Ford traerá de nuevo a la vida el nombre Lightning para su nueva F-150 eléctrica. La pick-up se presentará el próximo 9 de mayo y les tendremos todos los detalles.
Si una Bronco no es suficiente para toda su familia, Ford ahora presenta la Explorer Timberline, la variante más enfocada al todoterreno. Es la primera de una nueva familia.
Las SUVs más recientes de Ford, las Bronco Sport y Mustang Mach-E, alcanzan los reconocimientos TSP+ y TSP. El IIHS también ha probado modelos de Hyundai, Mercedes-Benz, Volvo, Audi, Nissan y Genesis.