Después de más de 25 años de ausencia, Fiat regresa oficialmente a las calles de Estados Unidos y Canadá, y lo hace bajo la tutela de una mujer. Laura Soave, de 37 años, es la nueva presidente de Fiat para Norteamérica.
La experiencia de Soave en la industria automotriz es amplia, e incluye el trabajo para grandes nombres como Ford o Volkswagen, de donde llega Soave tras haber desempeñar un importante papel como directora general de marketing experiencial. Anteriormente, estuvo trabajando en Ford, también en labores de marketing.
El ojo del CEO Sergio Marchionne estará sobre la nueva presidente, quien le reportará directamente. Soave tendrá responsabilidad sobre las ganancias y pérdidas de Fiat en Norteamérica, de la misma manera en que la tienen las cabezas de Chrisler, Dodge, Jeep, Ram y Mopar.
La primera acción que veremos desempeñar por la nueva presidente será la introducción del Fiat 500, que deberá iniciar su comercialización en diciembre. El Fiat 500 es construido en la planta de Toluca, México, y se venderá en algunos dealers de Chrysler; todavía la compañía no determina cuáles dealers ostentarán la franquicia para Fiat.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.