Le Mans espera a Porsche

Presenta en Ginebra al 919 Hybrid y al 911 RSR

06/03/2014

Javier Fueyo

La marca más ganadora en la historia de las 24 Horas de Le Mans, Porsche, está listo para regresar a tratar de conservar ese título arduamente ganado tras décadas de grandes demostraciones con sus autos en la pista de La Sarthe.

 

Esta vez lo harán en la categoría principal, la LMP1, con su nuevo Porsche 919 Hybrid, el cual estará compitiendo directamente contra el R18 e-tron quattro de Audi y el TS040 Hybrid de Toyota, todos con distintas motorizaciones. Porsche llevará un motor V4 a gasolina, 2.0 litros inyección directa y turbocompresor. Girará a 9,000 rpm con un rendimiento de 500cv.

 

Hay que agregarle a la motorización del 919 Hybrid sus dos sistemas de recuperación de energía; uno que recupera la energía térmica de los gases de escape a través de un generador eléctrico impulsado por el flujo de los mismos. El segundo sistema híbrido tiene la funcionalidad similar a la del 918 Spyder. Un generador en el eje delantero usa fases de aceleración para convertir la energía cinética en energía eléctrica. Las baterías de iones de litio sirven como el medio de almacenamiento de energía. Cuando el conductor necesita esta energía, un motor eléctrico impulsa los ejes delanteros. Esto convierte temporalmente al 919 Hybrid en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.

 

Para tratar de conseguir dicho logro, Porsche creó un equipo de 200 personas encabezadas por Friedrich Enzinger. Todos están con base en Weissach, donde está la fábrica de Porsche Motorsport.

 

Los pilotos encargados de competir con este auto, que aunque fue creado para las 24 Horas de Le Mans, correrán en el WEC para desarrollarlo, serán Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania), quienes compartirán el volante en el Porsche 919 Hybrid con número de salida 14. El auto número 20 estará conducido por Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia).

 

Por su parte el 911 RSR buscará lograr éxitos en la categoría GT de Le Mans y el WEC. Monta un motor que le da 470 cv, el cual incluso ya le dio satisfacciones a la marca alemana con una victoria en las 24 Horas de Daytona celebrada apenas en enero pasado.

 

El cliente internacional más destacado es, sin lugar a dudas, el actor estadounidense Patrick Dempsey de Team Dempsey Racing Proton. Estará en la línea de salida en Le Mans por tercera vez este año. 

Relacionadas

El Ford Edge ST demostró que incluso un SUV familiar podía ofrecer cifras respetables. Con un V6 biturbo EcoBoost de 2.7 litros y 335 CV, lograba una velocidad máxima de 230 km/h. Con tracción total de serie y una puesta a punto deportiva, fue una declaración de intenciones de que Ford podía llevar el ADN [...]
Hace 28 minutos
Reservado exclusivamente para China, el Edge L es un SUV cargado de tecnología futurista. Su interior destaca por una pantalla panorámica de 27 pulgadas que domina el salpicadero, acompañada de instrumentación digital y sistema de sonido premium. Disponible en versiones híbrida y gasolina, ofrece hasta 738 millas (más de 1.100 km) de autonomía en su [...]
Hace 35 minutos
El Dodge Hornet rompe con la imagen habitual de un SUV compacto. Su motor potente, una dirección precisa y aceleraciones contundentes lo colocan como la opción más deportiva del listado. Además, cuenta con una versión híbrida enchufable que mejora la eficiencia, ofreciendo así lo mejor de dos mundos: prestaciones y ahorro de combustible. Inspirado en [...]
Hace 58 minutos
El Mitsubishi Mirage abandona el mercado y con él se pierde una de las opciones más accesibles en cuanto a precio. Aunque nunca destacó por prestaciones ni diseño, cumplía como coche de entrada, ideal para presupuestos ajustados. Su salida refleja la desaparición progresiva de los modelos más básicos. La desaparición del Jaguar F-Type marca el [...]
Hace 1 hora