Presenta en Ginebra al 919 Hybrid y al 911 RSR
La marca más ganadora en la historia de las 24 Horas de Le Mans, Porsche, está listo para regresar a tratar de conservar ese título arduamente ganado tras décadas de grandes demostraciones con sus autos en la pista de La Sarthe.
Esta vez lo harán en la categoría principal, la LMP1, con su nuevo Porsche 919 Hybrid, el cual estará compitiendo directamente contra el R18 e-tron quattro de Audi y el TS040 Hybrid de Toyota, todos con distintas motorizaciones. Porsche llevará un motor V4 a gasolina, 2.0 litros inyección directa y turbocompresor. Girará a 9,000 rpm con un rendimiento de 500cv.
Hay que agregarle a la motorización del 919 Hybrid sus dos sistemas de recuperación de energía; uno que recupera la energía térmica de los gases de escape a través de un generador eléctrico impulsado por el flujo de los mismos. El segundo sistema híbrido tiene la funcionalidad similar a la del 918 Spyder. Un generador en el eje delantero usa fases de aceleración para convertir la energía cinética en energía eléctrica. Las baterías de iones de litio sirven como el medio de almacenamiento de energía. Cuando el conductor necesita esta energía, un motor eléctrico impulsa los ejes delanteros. Esto convierte temporalmente al 919 Hybrid en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.
Para tratar de conseguir dicho logro, Porsche creó un equipo de 200 personas encabezadas por Friedrich Enzinger. Todos están con base en Weissach, donde está la fábrica de Porsche Motorsport.
Los pilotos encargados de competir con este auto, que aunque fue creado para las 24 Horas de Le Mans, correrán en el WEC para desarrollarlo, serán Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania), quienes compartirán el volante en el Porsche 919 Hybrid con número de salida 14. El auto número 20 estará conducido por Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia).
Por su parte el 911 RSR buscará lograr éxitos en la categoría GT de Le Mans y el WEC. Monta un motor que le da 470 cv, el cual incluso ya le dio satisfacciones a la marca alemana con una victoria en las 24 Horas de Daytona celebrada apenas en enero pasado.
El cliente internacional más destacado es, sin lugar a dudas, el actor estadounidense Patrick Dempsey de Team Dempsey Racing Proton. Estará en la línea de salida en Le Mans por tercera vez este año.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.