Lexus IS250C, deportividad japonesa en París

Lexus no nos dio el gusto de deleitarnos con alguna imagen previa al Salón de su impactante ...
02/10/2008

Javier Fueyo

El IS250C toma la base del IS sedán 2009 tras su facelift, del cual mantiene prácticamente idéntica su trompa. La diferencia se encuentra del pilar A hacia atrás, donde su esbelta figura dominada por dos largas puertas se mezcla con una trasera alargada (suficiente para ocultar el techo metálico), imponente y típica de la casa. Es un auto para 4 ocupantes con mucho estilo, además de ser polivalente, pues el techo duro dividido en tres secciones es metálico, similar al que hemos visto por años en el SC430. Con un botón puedes pasar en 20 segundos de un bello coupe preparado para el exigente uso diario, al auto de estirpe deportiva que hará sonreír a sus ocupantes con el viento desordenando el cabello y atrapar las miradas de los transeúntes.

El propulsor del Lexus IS250C lleva el mismo motor que monta su hermano sedán: 6 cilindros en V, de 2,5 litros de desplazamiento y 208 caballos, con la eficiencia y suavidad característica de la armadora. La transmisión es automática de 6 velocidades con cambios secuenciales detrás del volante, al estilo Fórmula 1. De una versión que lleve los 306 HP del IS350 o los contundentes 416 HP del IS-F, no se ha dicho nada.

Los habitáculos de los autos que arma Lexus siempre han sido sinónimo de lujo, tecnología y calidad, y en este IS250C encontramos además tapizados de cuero con la más alta calidad, sistema de audio profesional de doce parlantes firmado por Mark Levinson , sistema de climatización con sensor de temperatura, velocidad crucero y estatus del techo, asientos eléctricos, navegador y todo el arsenal de equipamiento que ya lleva el sedán 2009. Los estudios de mercado demuestran que los potenciales clientes de los autos deportivos, son asiduos jugadores de golf, ‘detalle’ que no ha pasado por alto Lexus, pues en su maletero cabe una talega sin complicaciones.

El IS de carrocería coupe-convertible llegará a nuestros dealers antes de empezar el verano próximo, justo a tiempo para disfrutar del sol y el clima veraniego con todo el estilo, calidad y eficiencia característica de Lexus. ¿Precios? Toyota considera que es muy pronto para revelarlos.

Relacionadas